Inicio Locales Hallan a suicida en lo alto del cerro, costado del cementerio de...

Hallan a suicida en lo alto del cerro, costado del cementerio de Chancay

Foto cortesia Lider Chancay
Foto cortesia Lider Chancay

Humilde agricultor se quita la vida en lo más alto del cerro La Mansilla, al costado del Cementerio de Chancay
Julio Balmaceda Teodoro (68), natural de Ancash, se suicidó, por causas que aún se investigan, ingiriendo un fuerte insecticida.
Su cuerpo fue hallado entre gigantes rocas, al promediar las 10:25 AM de ayer, por efectivos policiales y de serenazgo, tras una hora y media de recorrer el cerro La Mansilla, que estaba completamente nublado.

Hasta el lugar llegaron dos de sus hijos, quienes lo buscaban desde hace casi una semana que había desaparecido de su vivienda.

Su hijo Adán, quien recién lo identificó plenamente en la puerta de la comisaría, dijo que el jueves pasado fue la última vez que lo vieron, estaba llorando y muy triste porque su esposa le había pegado al perrito de la casa de esta humilde familia, ubicada en el sector San Juan, Ex Hacienda Chancayllo, ambos tuvieron una fuerte e inusual discusión.


Don Julio había viajado recientemente a la sierra, de ahí llegó triste y preocupado; según sus hijos, su padre continuamente les decía que ya no les iba a molestar, ni iban a saber nada de él, que se iba a ir bien lejos para no molestar a nadie. Sin embargo ellos jamás imaginaron el fatal desenlace, por eso denunciaron su desaparición el viernes 12, refiriendo que salió de su casa el pasado lunes 08.

El Fiscal coordinador Dr. Montes delegó a la policía el levantamiento del cadáver. Tras el registro correspondiente se le halló en el bolsillo izquierdo de la camisa, una carta con el siguiente mensaje escrito con lapicero azul, «Chau de este mundo, me quito la vida».

En el bolsillo derecho de la camisa se le encontró hojas de coca, igual que en la boca. El dorso de la mano derecha estaba carcomido, al parecer por roedores de la zona.

El suicida deja esposa y ochos hijos adultos.

Lider Chancay

Deja un comentario