Inicio Locales Gremios sindicales anuncian suspensión de huelga nacional e instalan mesa de diálogo.

Gremios sindicales anuncian suspensión de huelga nacional e instalan mesa de diálogo.

suspenden paro
suspenden paro

El anuncio lo dio a conocer el representante de la asociación de algodoneros de Huaral, Crisolfo Garay, en entrevista a Huaralenlinea, quien señaló que el paro nacional programado para este 15 del presente se ha visto suspendido frente a la propuesta planteada por el premier del concejo de ministros Jorge del Castillo quien anunció la instalación de una mesa de diálogo entre las diversos gremios a nivel nacional.


La instalación de la mesa de diálogo llevaría dos días para el PCM resolver puntos importantes de los diversos sectores sociales del estado.
«El anuncio lo recibimos con sorpresa por las bases centrales de Lima, por cuanto se encontraba casi concluido la plataforma de lucha y expresarle al gobierno en turno los atropellos que viene cometiendo con el agro, salud, educación entre otros temas», señalo.

Sin embargo señalo que recién a partir del 18 del presente dos días después del tan anunciado paro nacional, entrarán en diálogo, dirigentes de las diversas bases a nivel nacional y Jorge del Castillo Gálvez Presidente del Concejo de Ministros, acotó.

En lo que respecta a la producción algodonera, precisó que se encuentra dentro de los puntos de agenda, ver el incremento del precio del quintal de algodón a un 40 %, como la regularización del pago de algodón asumido por el estado a todos los productores de algodón de todo el país, refirió.

Deja un comentario