Inicio Locales Universidad San Marcos concluyó exitosa prueba de ensayo en Huaral

Universidad San Marcos concluyó exitosa prueba de ensayo en Huaral

Luego de tres horas de concentración, miles de jóvenes peruanos procedentes de centros educativos públicos y privados, terminaron de rendir la prueba de admisión en el marco del Simulacro presencial del examen de admisión 2009-I que se realizó este domingo 7 de septiembre, en forma simultánea en Lima y Huaral, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), dirigida por el doctor Nelson Tapia Huanambal.

El simulacro tuvo el objetivo de evaluar las habilidades y conocimientos de los que desean ingresar a San Marcos, así como también detectar la ocurrencia de algunos inconvenientes durante el desarrollo de la prueba, a fin de que no se presenten el domingo 21 de septiembre durante el examen general de admisión.

La jornada de admisión se desarrolló este domingo 7 de septiembre, entre las 10:00 a.m y 1:00 p.m., en el campus universitario de la UNMSM y en el centro educativo «Nuestra Señora del Carmen», de Huaral. Constó del mismo número de preguntas que la próxima prueba general de admisión: 100 preguntas, de las cuales el 50% corresponde a las habilidades matemáticas y lenguaje y el otro 50% a conocimientos.


Previo al inicio de la prueba y para intercambiar incidencias de la jornada, el jefe de la OCA estuvo reunido en el Centro de Operaciones de la OCA, ubicado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política, con los decanos de las diversas Facultades; y los jefes de las Oficinas de Procesos de Admisión, de Estudios y elaboración de pruebas, y de Economía y administración, profesores Oswaldo Ramos Chumpitaz, Juan Benito Bernui Barros y Raimundo Pacheco Mexzón, respectivamente.
Según anunció el doctor Nelson Tapia, debido a la gran demanda de los postulantes a la Decana de América que desean evaluar sus destrezas, se ha ampliado hasta el 20 de septiembre el Simulacro Virtual del examen de admisión, donde se puede participar desde cualquier parte del país ingresando a la página web: www.admision.unmsm.edu.pe

Examen general
De otro lado, las inscripciones de rezagados para el examen general descentralizado 2009-I se realizan hasta el 12 de septiembre, previo pago por este concepto en el Banco Financiero. Si el postulante reside en Huaral puede realizar su depósito en el Banco de la Nación y acercarse a las oficinas de Coordinación de la UNMSM en el colegio «Nuestra Señora del Carmen» para registrar su operación.

En esta oportunidad, la Decana de América ofrece 1,762 vacantes con un total de 56 carreras profesionales, incluidas las cuatro nuevas especialidades que atienden las exigencias del mercado actual: Ciencia de los alimentos y Toxicología (Farmacia y Bioquímica), Ingeniería Textil y confecciones (Ingeniería Industrial) e Ingeniería de Software (Ingeniería de Sistemas e Informática).


Deja un comentario