Inicio Locales Manolo Rojas pensó en suicidarse al no ganar la alcaldía de Huaral

Manolo Rojas pensó en suicidarse al no ganar la alcaldía de Huaral

Cómico Manolo Rojas
Cómico Manolo Rojas

Cómico se confiesa con Ajá y cuenta quiso quitarse la vida cuando perdió 100 mil soles al no ganar la alcaldía de Huaral

No todo es risa en la vida de un cómico, y de eso puede dar fe Manolo Rojas, quien en más de una ocasión pensó quitarse la vida al verse solo y sin amigos, enfrentando «problemas personales y de trabajo».

El nuevo «chistoso», quien diariamente batalla contra la diabetes, dijo que uno de los hechos que más afectó su estado de ánimo fue su frustrada postulación a la alcaldía de Huaral, ciudad que lo vio nacer, pero que le dio la espalda en dos ocasiones.

«Muchas veces he querido tirar la toalla, por problemas graves en lo personal y profesional. Hay momentos en que te va mal, no tienes nada y lo amigos se te van, nadie te ayuda. He pasado momentos difíciles y claro que pensé en el suicidio, especialmente cuando perdí las elecciones en Huaral, porque tenía grandes proyectos, invertí más de 100 mil nuevos soles y tenía gente que me prometió ayuda, pero mis paisanos pensaron equivocadamente que yo no podría con un cargo así», reveló Rojas, tras asegurar que «una voz» le impidió cometer ese grave error.

APRISTA RESENTIDO


«Me considero un luchador incansable, muchos han querido verme en el suelo, pero igual, trato de ayudar a todos», remarca el «Brother Pablo». Y es que, para el humorista, la política no le es desconocida. Nació en cuna aprista, siendo su padre Edmundo Raúl Rojas, secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) en Huaral; su hermano Carlos, jefe de prensa y propaganda; y él, secretario de Organización, además de llevar el nombre de Víctor Manuel «en honor al gran Haya de la Torre, y al «Búfalo» Barreto.

«Soy seguidor y admirador de la doctrina de Víctor Raúl Haya de la Torre, pero estoy resentido porque él nos inculcó fe, unión, disciplina, acción y compañerismo, y eso no se aplica en la actualidad. Hay muchos intereses personales en el partido, muchos que llevan agua para su molino y están juntos por conveniencia, y eso me duele. Si estuviera vivo, no permitiría que cada uno esté por su lado», explica.

¿Siendo aprista, por qué no postulaste por el partido de la «estrella»?

No me dejaron postular, porque hay caciques que no dan oportunidad a los nuevos valores. Una vez, Meche Cabanillas me dijo «eres compañerito, ¿por qué no has postulado por el partido?», le respondí: «Porque nunca me dejaron los otros apristas y eso duele».

A pesar de esta ingrata experiencia, ¿insistes en postular a una alcaldía?

-Algún día, me sacaré el clavo y haré algo por mi Huaral, porque de todos los alcaldes que ha tenido, si no son denunciados por rateros, son denunciados por sinvergüenzas y corruptos.

Deja un comentario