Inicio Locales Gobierno Regional de Lima informa labor en Cañete y Yauyos luego del...

Gobierno Regional de Lima informa labor en Cañete y Yauyos luego del terremoto del 15 de agosto del 2007

398
1
Compartir
Cañete, módulos prefabricados
Cañete, módulos prefabricados

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, dio a conocer los avances realizados en la reconstrucción de las provincias de Cañete y Yauyos que resultaron afectadas por el terremoto que castigó el sur del país el 15 de agosto del 2007.

Informó que la primera acción una vez ocurrido el sismo fue dirigirse a la zona de la tragedia acompañado por los principales funcionarios del Gobierno Regional.

En Huacho se implementó el programa “Techo, Abrigo y Alimentación” que permitió entregar de forma inmediata 649 carpas, 627 frazadas 20 toneladas de ropa, 16 toneladas de víveres, tanques de agua, linternas, etc.


La autoridad regional dijo que paralelamente se rehabilitaron los canales de riego Nuevo Imperial, Paullo, Catapalla, María Angola y Lúcumo que estaban obstruidos con rocas y escombros, producto de derrumbes de los cerros.

El ingeniero Chui Mejía precisó que el Gobierno Regional de Lima, con el apoyo de la empresa privada, realizó la remoción de escombros con la maquinaria disponible que se trasladó desde diferentes obras para estar disponible a tiempo completo.

Informó que en total hasta el momento el Gobierno Regional ha desembolsado 7 millones 392 mil 747 nuevos soles en las diversas obras realizadas en las provincias afectadas.

En el detalle de las obras señaló que en la remoción de escombros se ha trasladado 50 mil metros cúbicos de desmonte y se gastó 600 mil nuevos soles.

En la rehabilitación de la infraestructura de riego de las dos provincias, se trabajaron en 9 mil 455 metros lineales y se han entregado recursos por un monto de un millón 340 mil 717 nuevos soles.

Informó también que se han entregado 2 mil 35 módulos de vivienda a igual numero de familias de Cañete y Yauyos y se gastó 2 millones 442 mil nuevos soles.

N.P: Gobierno Regional de Lima

Deja un comentario