Inicio Locales Deudos de terrorismo serán incluidos en programa de reparación civiles del estado.

Deudos de terrorismo serán incluidos en programa de reparación civiles del estado.

Como se recuerda a los tres ingenieros japoneses que padecieron a manos de sendero luminoso.
Como se recuerda a los tres ingenieros japoneses que padecieron a manos de sendero luminoso.

El sistema consiste, explicó Falcón Morales, en indemnizar a los deudos de las víctimas del terrorismo azotada en la  década del 80 y parte del 90.

Asimismo refirió que existen más de 40 millones de soles como presupuesto indemnizatorio siendo los pagos efectuados en los periodos 2008, 09 y el 10, acotó.


Por otro lado indicó que la provincia de Huaral existe más de 12 familias, los cuales se encuentran en la comunidad de Otec, Ihuari, y Huaral, respectivamente, este último se recuerda a tres ingenieros japoneses que padecieron a manos de sendero luminoso.

Los tramites de inclusión dijo que deben presentarse mediante actas suscritas por la comunidad donde se presencio el terrorismo e informes de los alcaldes de la jurisdicción correspondiente para luego ser elevada hacia la presidencia del Concejo de Ministros.

Finalizo que el programa de Reparaciones Colectivas ha establecido que los deudos de Huaral estarían percibiendo la indemnización para el próximo año 2009 todo por la falta de información de la Comisión de la Verdad que no incluyó las senda terrorista por esta parte del país.

Deja un comentario