Inicio Locales Autoridades de la Universidad Mayor de San Marcos en Huaral

Autoridades de la Universidad Mayor de San Marcos en Huaral

Autoriodades de la  Universidad  San Marcos  y de la  Municipalidad  de huaral en conferencia de prensa realizada en el salon Tupac Amaru
Autoriodades de la Universidad San Marcos y de la Municipalidad de huaral en conferencia de prensa realizada en el salon Tupac Amaru

Previamente el alcalde provincial doctor Jaime Uribe Ochoa, dio la bienvenida al rector san marquino Luís Izquierdo, a los decanos de las facultades de Odontología Mag. Antonia Castro, de Ingeniería Industrial doctor Orestes Cachay Boza y Farmacia y Bioquímica doctor Pedro Cotillo Zegarra además del jefe de la OCA y demás miembros integrantes de la delegación de la Decana de América, y sostuvieron una reunión protocolar previa a la conferencia de prensa.

Doctor Luís Fernando Izquierdo Vásquez , rector de la Universidad  Mayor de San Marcos
Doctor Luís Fernando Izquierdo Vásquez , rector de la Universidad Mayor de San Marcos

Luego en el salón Tupac Amaru el burgomaestre huaralino saludó la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos «recibir la visita de autoridades de mi alma Mater es como recibir la visita de la madre o de la familia», la presencia de San Marcos en Huaral sin duda hará de nuestra provincia un potencial polo de desarrollo, acotó emocionado.

En la rueda de prensa el jefe de la OCA anunció que los costos para postular al examen son de 200 soles para alumnos egresados de I. E. estatales y 300 soles para alumnos de I. E. particulares, en el que incluso pueden postular los que aun cursen el quinto año de educación secundaria. Por otro lado dijeron que previo a ello habrá dos simulacros virtuales al que podrán participar quienes no van a postular.


Delegación San Marquina en  instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen,
Delegación San Marquina en instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen,

Por su parte el rector de San Marcos refirió que los alumnos una vez logrado su ingreso, harán un solo pago por la constancia de ingreso de 234 soles durante toda su etapa de pregrado hasta egresar. Mientras cada año solo 30 soles; 20 por auto seguro médico y 10 soles por carnet universitario, también los alumnos de escasos recursos económicos podrán acceder a la residencia universitaria. Además para este proceso la universidad a previsto otorgar 700 becas para alumnos de escasos recursos pero con un buen rendimiento de aprendizaje, y de las cuales 100 están destinados para jóvenes de Huaral. Así mismo acotó que las negociaciones para la adquisición del terreno a la Comunidad Lomera de Huaral van por buen camino, por lo que agradeció la presencia de su presidente don Alfredo Huapaya y algunos pobladores de su comunidad.

A la conferencia asistieron periodistas, funcionarios, vecinos y regidores provinciales, acompañó en la mesa principal el alcalde provincial Jaime Uribe.Finalizada la conferencia las autoridades departieron de un brindis de honor.

Delegación San Marquina en terreno, que sería la futura sede de la Universidad San Marcos
Delegación San Marquina en terreno, que sería la futura sede de la Universidad San Marcos

Luego la delegación San Marquina visitó las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, dirigiéndose finalmente hacia el kilómetro 97 de la Panamericana Norte en los que sería la futura sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú y Decana de América.

Deja un comentario