Inicio Locales Uribe responsabiliza al Concejo por cuestionada donación de terreno del Estadio Municipal,...

Uribe responsabiliza al Concejo por cuestionada donación de terreno del Estadio Municipal, en RPP

Portada de RPP - Huaralenlinea
Portada de RPP - Huaralenlinea

Según una nota periodística publicada hoy por el portal web de RPP Noticias, el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, responsabiliza a los regidores del concejo municipal provincial por la controvertida donación del terreno de 1200 metros cuadrados del histórico Estadio Municipal «Julio Lores Colan» -Patrimonio de Huaral y único estadio conocido a nivel internacional de la región- al Poder Judicial.

La donación ha generado el descontento social por considerar que el estadio de esta localidad esta siendo retaceado por equivocada decisión de las autoridades ediles, ya que no refleja los intereses de la colectividad huaralina.

En su intentó de limpiarse de la responsabilidad que le toca asumir frente a su equivocada decisión, Uribe también responsabiliza a un canal de televisión de propiedad del ex- alcalde Melchor Cárdenas, supuestamente por promover levantamiento social de manera injustificada.

A continuación, Huaralenlinea reproduce el texto completo de la nota publicada por RPP Noticias sobre las declaraciones de Jaime Uribe.

Aseguran que entrega de terreno se hizo por acuerdo de Concejo

El 20 de julio del 2007, en sesión ordinaria de Concejo Municipal de Huaral se aprobó la entrega en donación del terreno de 1,200 metros cuadrados al Poder Judicial con ocho votos a favor uno en contra y dos abstenciones.

Asimismo, se acordó que el terreno de no ser construido luego de dos años de entregado sería devuelto a la comuna.


Para llegar a este acuerdo la Corte Superior de Justicia de Huaura, solicito mediante documento, con fecha de ingreso a la comuna provincial, el 31 de enero del 2007 el expediente #1811 donde solicitaba la adjudicación de un lote de terreno, para la construcción de la Sede Judicial de Huaral.

De esta forma la comuna de la provincia de Huaral demostró que el terreno, ubicado en una sección del Estadio Municipal Julio Lores Colán, frente a la Avenida Argentina, fue entregado en el debido proceso legal y por acuerdo de Concejo Municipal como se registran en los documentos archivados en la comuna.

En este sentido, la comuna huaralina lamentó que un canal de televisión de la provincia amparado en su libertad de expresión y su lejanía a la capital de Lima inste a la población de la provincia de Huaral al caos y la violencia contra las autoridades ediles en turno.

El alcalde de Huaral Jaime Uribe, deploró el actuar del canal 8 de esa provincia, propiedad del ex burgomaestre Melchor Cárdenas quien estuvo en el cargo 14 años, quien según dijo tendría la intención de provocar el caos y la violencia propalando en su noticiero informaciones distorsionadas y falsas involucrándolo en un supuesto hecho de corrupción.

Uribe recordó que cuando el ex alcalde Melchor Cárdenas perdió en las ultimas elecciones se apoderó de la señal del canal 8 de Huaral y en los dos años de la nueva gestión edil, en forma diaria presenta supuestas denuncias contra las nuevas autoridades a fin de crear la corriente de opinión contrarias.

Nota Relacionada:

Deja un comentario