Inicio Locales Senamhi: Días soleados serán más frecuentes desde segunda quincena de setiembre

Senamhi: Días soleados serán más frecuentes desde segunda quincena de setiembre

Días soleados serán más frecuentes desde segunda quincena de setiembre
Días soleados serán más frecuentes desde segunda quincena de setiembre

El día de hoy volvió a sorprender a los limeños por el radiante sol que ilumina la ciudad desde el amanecer y elevó la temperatura hasta los 20 grados centígrados, situación que según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se hará más frecuente en la segunda quincena de setiembre.
El meteorólogo Nelson Quispe indicó que a medida que se inicie la estación de Primavera -23 de setiembre- se acentuarán los días soleados y con temperaturas de 20 grados centígrados o aún mayores.


Sin embargo, dijo que en los próximos días las condiciones climáticas retornarán a su estado nuboso y con sensación de frío.

Respecto al día soleado de hoy, Quispe comentó que se debe a un debilitamiento de los vientos del sur que ocasionaban las bajas temperaturas y la nubosidad.

«Para el lunes esperamos que los vientos recobren su intensidad y por ello se registre nubosidad y sensación de frío», dijo.

El especialista advirtió a la población que tome sus precauciones porque el día soleado de hoy u otro que pueda aparecer ocasionalmente en los siguientes días puede invitar a desabrigarse y luego con el descenso de la temperatura en horas de la noche puede provocar que las personas, sobre todo niños y adultos mayores, contraigan enfermedades respiratorias agudas.

«Estos días de brillo solar son ocasionales, porque luego se restablecen las condiciones de frío y nubosidad propias de esta temporada invernal», remarcó.

Fuente: Andina

Deja un comentario