Inicio Locales Comisión técnica Se encargará de evaluar daños agrícolas en Muzga y Lacsanga.

Comisión técnica Se encargará de evaluar daños agrícolas en Muzga y Lacsanga.

zurita
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, asistió en la víspera a una nueva reunión en la que participaron las principales autoridades

Delegación es integrada por el Director Regional de Agricultura, Administrador Técnico de Riego, jefe de la Agencia Agraria de Huacho y especialistas agrícolas.
Además se evaluará capacidad del uso del agua en Paccho.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, asistió en la víspera a una nueva reunión en la que participaron las principales autoridades, para conformar la comisión técnica que será la encargada de evaluar los daños agrícolas y efectivizar un estudio técnico del uso de agua de riego en las comunidades de Muzga y Lacsanga.

Al término de la reunión el alcalde provincial informó que la delegación será encabezada por el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez, e integrada por el Administrador Técnico de Riego Cesar Rafael Cusma y el jefe de la Agencia Agraria Jorge Lluen Altuna, además de un especialista en cultivo de durazno.


Así mismo se confirmó que hoy se constituirá la comisión a la comunidad de Muzga y mañana se realizará la evaluación en Lacsanga, con el objetivo principal de solucionar este álgido problema entre dos comunidades hermanas.

«Hemos asumido un rol fundamental para conseguir el fortalecimiento del diálogo entre ambas comunidades. Ahora todo depende de la accesibilidad que tengan los comuneros para facilitar el trabajo de esta comisión y se pueda conseguir un adecuado uso del recurso hídrico», remarcó el Lic. Pedro Zurita.

Asimismo, reiteró su invocación a las autoridades del sector agricultura para que adopten políticas claras que permitan ordenar y zonificar las fronteras agrícolas, así como optimizar la eficacia en la captación del recurso hídrico a fin de evitar nuevos conflictos sociales en otras partes de la provincia de Huaura.

Finalmente, Pedro Zurita recordó a las autoridades involucradas asistir a la reunión final que se sostendrá el próximo lunes 1 de setiembre, a partir de las 6:00 p.m. donde se analizarán los informes que presenten los miembros de la comisión técnica para determinar alternativas de solución.

Deja un comentario