Inicio Locales Elsa Oscuvilca es la nueva rectora de la UNJFSC.

Elsa Oscuvilca es la nueva rectora de la UNJFSC.

portada-peruenlinea1
En la conferencia de prensa se presentaron las electas autoriades para el quinquenio.

Por amplia mayoría la asamblea universitaria eligió como nueva rectora de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, a la Dra. Elsa Oscuvilca Tapia quien sucede en el cargo a Carlos Chuquilín Terán.

Igualmente la magna asamblea eligió al Mg. César Zelada Mendoza como Vicerrector Académico y ratificó en el cargo de Vice Rectora Administrativa a la Mg. Aurora Ríos Colán.

Estas Nuevas autoridades universitarias regirán durante un periodo de 5 años comprendido entre setiembre del 2008 hasta setiembre del 2013.

Expectativa de elección
Desde tempranas horas de la mañana la elección de los nuevos representantes Faustinianos motivó mucha expectativa.
Las elecciones de desarrollaron en un conocido centro campestre del distrito de Santa Maria y se inició alrededor de las 10 de la mañana.


Conforme pasaban las horas los asambleístas se acercaban a depositar su voto. Integrantes de la comisión electoral realizaron su trabajo con toda normalidad, no presentándose a ninguna ocurrencia.

Casi a la 1 de la tarde y tras el conteo de los votos se conocía el nombre de la nueva Rectora de la «Faustino». Se trataba de la Dra. Elsa Oscuvilca Tapia.

Conferencia de Prensa.-
Minutos mas tarde, el aún rector, Carlos Chuquilin Terán ofreció una conferencia de prensa donde felicitó la designación de su sucesora y de los Vice Rectores.

«Dejamos una universidad con estabilidad en todos sus estamentos, cosa que no sucedía desde hace muchos años.»

Rectora promueve Autoevaluación.

Por su parte, al hacer uso de la palabra la electa rectora señaló que entre sus medidas inmediatas esta la Autoevaluación de todas las Facultades, además que desarrollará su propio plan de trabajo, aunque sin dejar de cumplir lo ya iniciado por su antecesor.

Oscuvilca Tapia, sostuvo que la senda de su gestión será la transparencia y el desarrollo académico.

Se conoció que en breve el Comité Electoral proclamará a la nueva rectora en una ceremonia oficial que se desarrollará en esta casa de estudios.

Deja un comentario