Inicio Locales Transparencia felicita a Municipalidad Provincial de Huaura por difundir buenas prácticas

Transparencia felicita a Municipalidad Provincial de Huaura por difundir buenas prácticas

Alcalde Pedro Zurita
Alcalde Pedro Zurita

En la víspera, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, recibió las felicitaciones públicas por parte del Secretario General de Transparencia, Percy Medina Masías, en mérito a su labor por promover una cultura de transparencia en su gestión.

El reconocimiento se recibió en virtud a aspectos claves que ha implementado la máxima autoridad edilicia en la comuna provincial, como las buenas prácticas en el acceso a la información.

En el sentido de generar un espacio de dialogó e intercambio de información entre la sociedad civil y las autoridades.


Entre las experiencias sobresalientes, que ha destacado la institución Transparencia, se encuentra la apertura de comunicación con los vecinos. En esta ocasión, a pedido del propio Zurita Paz, la población puede acceder a solicitarle una audiencia sin mediar mayores trámites, que una solicitud simple. Actitudes que no eran aplicadas por anteriores gobernantes.

Igualmente, se ha revalorado la actual política de conformación y desarrollo de 14 mesas temáticas (Salud, Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, entre otros), que vienen elaborando Planes Estratégicos con el fin de incorporarlos en el Plan de Desarrollo Concertado. Estos espacios de participación y concertación serán próximamente formalizados.

Cabe señalar, que los esfuerzos y modelos emprendidos por la máxima autoridad edilicia, en búsqueda de prescindir de la burocracia que imposibilita la entrega de información, servirá como ejemplo en otros gobiernos locales.

«Este tipo de felicitaciones nos enorgullece y motiva a seguir avanzando, pese a una serie de desafíos y limitaciones. No obstante, nuestro único fin es optimizar el servicio de atención en la institución, y para conseguirlo debemos erradicar los trámites innecesarios y dar paso al acceso a la información de la ciudadanía», puntualizó Zurita Paz.

Deja un comentario