Inicio Locales Universidad San Marcos crea nuevas facultades y ofrece ayuda a futuros ingresantes...

Universidad San Marcos crea nuevas facultades y ofrece ayuda a futuros ingresantes de la Región

Autoridades de San Marcos y Alcalde Jaime Uribe
Autoridades de San Marcos y Alcalde Jaime Uribe

Ciencias de los alimentos, Toxicología, Ingeniería textil y Confecciones, e Ingeniería de Software, son las nuevas cuatro carreras profesionales que se suman a las 52 existentes que ofrece la Universidad Nacional.

El proyecto se encuentra dentro del marco de descentralización educativa siendo el objetivo prioritario la equidad en la formación profesional de los jóvenes estudiantes del país.


Una de las ventajas señaladas por el Rector de la decana de América en la conferencia de prensa, Luís Fernando Vásquez Izquierdo, sostuvo que la descentralización busca otorgar la gratuidad de la enseñanza en su amplio contexto como alimentación y vivienda, ello durante el tiempo que lleva la carrera profesional, sostuvo.

Otra de los anuncios que adelanto Vásquez Izquierdo fue la compra de alrededor de 12 hectáreas de terreno a la comunidad Lomera de Huaral, donde tienen previsto construir la nueva sede de la Universidad Mayor de San Marcos.

Refirió por otro lado, que el examen de admisión se llevará a cabo el próximo 21 de agosto siendo a la misma hora y fecha a nivel nacional el examen de evaluación.

Deja un comentario