Inicio Locales DRELP promueve con taller de sensibilización a la incorporación del ciclo...

DRELP promueve con taller de sensibilización a la incorporación del ciclo medio de los CETPROS

318
0

Directores, docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva CETPRO, así como los especialistas de 5 provincias del ámbito de la Dirección de Educación Lima Provincias DRELP Huaral, Huarochirì, Huaura, Cañete y Barranca, participaron del Taller de Sensibilización enmarcado en la aplicación del Sistema Modular en los ciclos medios que se van a incorporar en el transcurso del presente año, evento que fue inaugurado por el Lic. Elmer Vásquez Dueñas Director de la DRELP y con la asistencia de la Directora de Gestión Pedagógica Dra. Lucia Buleje Ayala, manifestó el Lic. Oscar Díaz Especialista de la DRELP.


.

 

El trabajo de sensibilización esta dirigido para los CETPROS,  a fin de que se incorporen de manera gradual con los módulos que cuentan y también, formar nuestras redes de trabajo de sensibilización.

 

Los CETPROs dentro del aspecto educativo se encuentra dentro de la base intermedia de la educación básica regular y lo que es la educación superior no universitaria, los CETPROS tienen como objetivo fundamental el de preparar a los jóvenes para insertarlos al mercado laboral, comprenden dos ciclos, el ciclo básico y el ciclo medio, los egresados de los ciclos medio, después de haber complementado una cantidad de módulos ellos están sujetos a una certificación como técnico auxiliares en la carrera que han llevado.

 

Finalmente señaló, que  los Institutos Superiores Tecnológicos tienden a cumplir el ciclo superior que es el ciclo avanzado de tres años correspondiéndoles certificar como técnicos profesionales en la carrera que han optado.

Deja un comentario