Inicio Locales DRELP promueve con taller de sensibilización a la incorporación del ciclo...

DRELP promueve con taller de sensibilización a la incorporación del ciclo medio de los CETPROS

Directores, docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva CETPRO, así como los especialistas de 5 provincias del ámbito de la Dirección de Educación Lima Provincias DRELP Huaral, Huarochirì, Huaura, Cañete y Barranca, participaron del Taller de Sensibilización enmarcado en la aplicación del Sistema Modular en los ciclos medios que se van a incorporar en el transcurso del presente año, evento que fue inaugurado por el Lic. Elmer Vásquez Dueñas Director de la DRELP y con la asistencia de la Directora de Gestión Pedagógica Dra. Lucia Buleje Ayala, manifestó el Lic. Oscar Díaz Especialista de la DRELP.

 


El trabajo de sensibilización esta dirigido para los CETPROS,  a fin de que se incorporen de manera gradual con los módulos que cuentan y también, formar nuestras redes de trabajo de sensibilización.

 

Los CETPROs dentro del aspecto educativo se encuentra dentro de la base intermedia de la educación básica regular y lo que es la educación superior no universitaria, los CETPROS tienen como objetivo fundamental el de preparar a los jóvenes para insertarlos al mercado laboral, comprenden dos ciclos, el ciclo básico y el ciclo medio, los egresados de los ciclos medio, después de haber complementado una cantidad de módulos ellos están sujetos a una certificación como técnico auxiliares en la carrera que han llevado.

 

Finalmente señaló, que  los Institutos Superiores Tecnológicos tienden a cumplir el ciclo superior que es el ciclo avanzado de tres años correspondiéndoles certificar como técnicos profesionales en la carrera que han optado.

Deja un comentario