Inicio Locales DRELP conmemora primer año del terremoto del 15 de agosto

DRELP conmemora primer año del terremoto del 15 de agosto

 

 Así lo anunció el Director de la DRELP, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, quien recordó que el catastrófico sismo también afectó a algunas zonas de las provincias limeñas de Cañete y Yauyos.

 Indicó que en la ceremonia también se realizará un reconocimiento a todas las personas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que se solidarizaron con las víctimas. Agregó que en medio de tanta calamidad, fue gratificante ver cómo miles y millones de seres humanos de todas las edades, razas y condición social y económica, se movilizaron para ayudar a los afectados.


 La máxima autoridad educativa de la Región hizo votos para que los miles de damnificados del mencionado movimiento telúrico, cuyo epicentro fue localizado a 53 kilómetros al oeste de Pisco, se recuperen emocionalmente y culminen con la rehabilitación de sus viviendas dañadas o destruidas.

 Además, destacó la importancia de los simulacros de sismo y otros desastres naturales que se han realizado en su ámbito a través de las instituciones Educativas, para que la población se mantenga preparada y apta para actuar de la manera correcta ante cualquier eventualidad

 Finalmente el Director Regional de Educación, indico que estas acciones se darán a través de una Directiva a todas las Instituciones Educativas de la región mediante sus respectivas UGELs.

Deja un comentario