Inicio Locales Estupor en Huaral, por «Donación de terreno del estadio» por la Municipalidad

Estupor en Huaral, por «Donación de terreno del estadio» por la Municipalidad

Fachada del Municipio Huaralino
Fachada del Municipio Huaralino

Si bien es cierto la municipalidad Provincial de Huaral dispuso la división de una pequeña área de terreno otorgada a la sede Judicial de Huaura- recientemente conocida públicamente- se sabe que el pleno del concejo acordo por mayoría aprobrar la entrega del área, llegando a aprobar 8 votos a favor,1 en contra y 2 abstenciónes. aprobó ceder al Poder Judicial un área de 1200 m2 de extensión para una nueva sede.

Al causar polemica la donación del terreno donde se entrega un área de 1200 m2 de extensión que coorresponde a los espacios del estadio municipal al poder Judicial para la construccion de nuevas oficinas, funcionarios de la MPH han señalado que fue el pasado 20 de julio y dando fé al estricto respeto a los bienes del estado y a las normas, este acuerdo se dio a traves de diversos informes necesarios a todos los regidores de la municipalidad edil para su debida a probación.


Uno de los objetivos a considerarse parte del terreno del estadio municipal de acuerdo al informe del pleno de concejo y del titular del pliego, se basó en la colaboración al poder judicial y ayuda en buscar el mejor desempeño y transparencia en los procedimientos judiciales.

A su turno el argumento de Valencia Rincón gerente municipal del concejo edil de Huaral, responzabilizó que el acuerdo de concejo llevado a cabo a votación, viene a ser responsabilidad plena y absoluta de los regidores y más no asi del alcalde provincial a quien se le pretende culpar por la entrega del area a la corte Superior de Huaura, aseveró un enfadado Valencia Ricón en una pequeña rueda de prensa.

Por otro lado menciono que no hubo otro lugar que sea de propiedad de la municipalidad para realizar la entrega del terreno, siendo solicitado por el presidente de la Corte Superior de Huaura Dr Moises Solorzano Rodriguez

Sin embargo Ana Kobayashi, mostró un enfoque distinto al tema, mostrando su desacuerdo acerca de la entrega del terreno, considerando que no se realizó en su debido momento la entrega de los informes requeridos por su presona.

Los regidores que se abstuvieron fueron Ana Kobayashi K. y Segunda Torres Espinoza, en tanto Grover Susanibar se abstuvo a la aprobación sobre el cual hoy es materia de analisis y criticas.

Uno de los aspectos importantes a tomar en cuenta sobre el tema, es que el area del terreno de propiedad de un complejo deportivo, es intangible y el uso debería ser par excluisvidad de eventos deportivos y mas no para otros rubros o giros.

Deja un comentario