Inicio Locales Pisco anuncia paro el mismo día que se cumple un año del...

Pisco anuncia paro el mismo día que se cumple un año del terremoto

Así lo confirmó el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, quien aseguró que la edificación de viviendas e infraestructura pública, así como la entrega de títulos de propiedad, es bastante lenta.

«Son 15 mil casas caídas y otras 10 mil casas por servicios colapsados, así como el sistema de transporte, es una situación crítica que no podrá cambiar de la noche a la mañana, menos en un año», afirmó.

El burgomaestre informó que hasta el momento se ha invertido S/.255 millones y se han entregado 6 mil bonos por un monto de S/.36 millones. Sin embargo, reconoció que existen muchas labores pendientes, pues solo se entregaron 9 mil títulos de propiedad de los 20 mil por entregar.


Agregó que un problema clave es la carencia de documentación de al menos 16 mil viviendas desplomadas.

«Este proceso es lento, estamos avanzando la mayor parte de colegios y hospitales ya entregados en adjudicación. Desgraciadamente el Estado es demasiado burocrático», señaló.

En la misma línea, aunque con mayor dureza, opinó el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, quien días atrás calificó como «inhumanos» a los funcionarios de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), por no conceder los títulos de propiedad a la población.

Deja un comentario