Inicio Locales Tres alcaldes distritales de Huaral, irán a consulta popular.

Tres alcaldes distritales de Huaral, irán a consulta popular.

Luís de la Cruz Ponce,  Andrés Doroteo Cuadros, Edith Félix Marcos
Luís de la Cruz Ponce, Andrés Doroteo Cuadros, Edith Félix Marcos

Dentro de este proceso de revocatoria y coincidentemente ambos burgomaestre distritales pertenecen al partido del Movimiento Democrático Huaralino, algo nunca antes visto desde que se dió inicio a este sistema de consulta popular de autoridades municipales.

Para Luís de la Cruz Ponce alcalde de Lampian, responsabilizó a uno de los ciudadanos del distrito, de quien aseguró, éste había trabajado como tesorero del concejo edil en los años 2005 y 2006 y hasta la fecha no cumple con hacer entrega de los documentos del manejo de los recursos del municipio, remarco.

«No existe motivo alguno ni elementos de irregularidad en el manejo de la administración edil durante los 2 años de gestión, mas bien existe odio político entre ex candidatos y funcionarios que sólo quieren desastabilizar la gestión», recalco Luis de la Cruz.


Dentro del proceso de revocatoria para el referido distrito se encuentran incluidos a consulta popular 4 de 5 regidores. Asimismo señaló que existe más del 50 % de firmas que no son procedentes del distrito calificándolos de golondrinos.

Por otro lado Doroteo Cuadros alcalde de Sumbilca también, refirió que la revocatoria se trata de un resentimiento social y político gestado por los presidentes de las comunidades de la capital del distrito Sumbilca, Rauma y Piscocoto de quien dijo no lograron alcanzar el voto mayoritario en las elecciones pasadas.

Sin embargo Edith Félix Marcos alcaldesa de 27 de Noviembre, señaló esperar tranquila el 7 de diciembre a llevarse a cabo la consulta popular, dijo estar respaldada por las obras ejecutas y contar con la preferencia y aceptación de la población.

Acusó que detras de la revocatoria se encuentra Lilian Pascual Matos ex alcaldesa del referido distrito, quien mantiene una denuncia ante el Ministerio Público por la falta de rendición de al menos 95 mil nuevos soles, que recibiera el 26 de diciembre del 2006 cuando ya dejaba el cargo. Detectandose la irregularidad al iniciarse el proceso de trasferencia a las nuevas autoridades elegidas.

Es por ello tambien que en este distrito pasaran a consulta popular los 5 regidores, siendo el total de autoridades electas.

Deja un comentario