Inicio Locales Venta de licor al público debe prohibirse desde las 14:00 horas, opina...

Venta de licor al público debe prohibirse desde las 14:00 horas, opina director PNP

El director general de la Policía Nacional del Perú, Octavio Salazar, opinó que la venta de bebidas alcohólicas al público debería prohibirse desde las 14:00 horas en establecimientos de venta libre, por ejemplo bodegas y supermerc

ados, como una forma de evitar que el consumo de licor en exceso contribuya a generar conductas violentas y delincuenciales.

El titular de la PNP refirió que esta medida evitaría que el alcohol esté al alcance de todos en cualquier momento, y disminuiría la violencia que suele producirse tanto en las calles o en los hogares tras el consumo descontrolado de alcohol.

Igualmente, dijo que debe fijarse horas tope para la venta de licor en discotecas, pubs, salsódromos, entre otros locales de diversión, así como los conciertos, eventos deportivos u otros espectáculos en los que se consume masivamente grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

Salazar explicó que en ciudades como Bogotá y otras de Colombia se ha regulado el horario, fijándose las dos de la tarde como hora máxima para vender licor en cualquier bodega o supermercado.

«En el caso colombiano, pasada esa hora se puede consumir alcohol sólo en establecimientos a puerta cerrada como una discoteca, pero también hasta una hora límite y no hasta las seis o siete de la mañana como ocurre aquí en ciertos locales», comentó.


Con las actitudes violentas que a veces genera el alcohol, añadió, se perturba la tranquilidad de los vecinos y existe el riesgo de que se generen peleas y agresiones. ¿Por qué no podemos regular este tema en nuestro país?», se preguntó.

Agregó que debido a la falta de moderación en el consumo de las bebidas alcohólicas se producen enfrentamientos, peleas, rencillas, ataques vandálicos y agresiones de toda índole que se podrían evitar si las personas, por un lado, tomaran conciencia del peligro de beber licor sin control, y por otro, si se restringiera la oferta de esos productos.

«La ciudad tiene que ordenarse, pero para ello se requiere de leyes y ordenanzas que precisen los límites en los que se puedan ofrecer ciertos bienes y servicios, sobre todo aquellos que pueden ocasionar problemas si no se toman medidas de control como es el caso de las bebidas alcohólicas», enfatizó.

Llamado a alcaldes

En ese sentido, formuló un llamado a las autoridades municipales para que evalúen esta medida preventiva y sean más estrictos, estableciendo horas límite para la atención al público, especialmente en la venta de bebidas alcohólicas.

«Invito a todos los alcaldes a establecer horas de venta de bebidas alcohólicas. No podemos dejarla libre, porque genera problemas a la ciudadanía», expresó.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario