Inicio Locales Ratifican a Ríos y éste apoyará al “Chemo”

Ratifican a Ríos y éste apoyará al “Chemo”

El presidente de la Liga Departamental de Moquegua, José Antonio Ríos, fue ratificado como miembro de la fenecida Comisión Sudáfrica 2010 y apoyará la continuidad del técnico José Guillermo del Solar en la selección peruana.

Ríos recibió el respaldo de las 25 ligas departamentales para seguir representándolas en la nueva Comisión Sudáfrica, que será nombrada en los próximos días por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tras la renuncia de Juvenal Silva y Lander Alemán después de la goleada ante Uruguay por 6-0 el 17 de junio.

«No es momento de pensar en un cambio de entrenador si no tenemos su reemplazo. Sería una irresponsabilidad jugar contra Venezuela y Argentina sin técnico. Soy de la idea de ratificar a Del Solar en el cargo, así como en un momento se apostó por él», sostuvo Ríos a la agencia Andina.

Perú enfrentará el 6 de setiembre a Venezuela y el 9 a Argentina, por las eliminatorias mundialistas.

«Antes de que Del Solar presentara su cargo a disposición conversó con los miembros de la Comisión Sudáfrica y nos manifestó que de continuar en la selección sólo convocaría a jugadores que estén involucrados en su proceso», declaró Ríos.


Explicó que Del Solar si bien cometió errores al frente de la selección, no fue el único responsable de la mala campaña en las eliminatorias.

«Las responsabilidades son compartidas, nadie esperaba que un grupo de jugadores fuera a cometer actos de indisciplina en la concentración previa al partido con Ecuador, que marcó el quiebre de la selección.»

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza habían sido sancionados con 18 meses para vestir la camiseta de la selección peruana, además de pagar una multa de 80 mil dólares por ingresar mujeres y alcohol al hotel Golf Los Incas el pasado 18 de noviembre.

Perú se ubica último en las eliminatorias con apenas tres puntos de los seis partidos disputados.

«No sé por qué se dilata el tema de la selección, ya la FIFA dio a conocer la hora y fecha de los próximos partidos de eliminatorias y aún no se ha nombrado a los miembros de la comisión y tampoco se ha ratificado a Del Solar en el cargo, y eso dilata la gestión de partidos amistosos», indicó.

Fuente: Diario Deportivo Libero.

Deja un comentario