Inicio Locales Queman bus de «Soyuz» en marcha por Sandrita

Queman bus de «Soyuz» en marcha por Sandrita

Violencia, terror y caos. Avezados delincuentes se infiltraron en la marcha para exigir la captura del ‘Monstruo de Chincha’ y luego sacaron las garras. Lanzaron piedras a la comisaría y los colegios, intentaron asaltar varios comercios, saquearon la agencia de ‘Soyuz’ y quemaron un bus de la misma empresa de transporte.

La movilización fue convocada por la Coordinadora Política y Social de la Provincia de Chincha, que agrupa a la CGTP, el Sutep, Construcción Civil y otros gremios, cuyos miembros se reunieron en diferentes sectores de la ciudad, para luego marchar hacia la Plaza de Armas, donde se iba a entregar un petitorio a las autoridades.

Falsos albañiles

A las 11 de la mañana, cuando la marcha se realizaba con toda normalidad, un grupo de falsos albañiles, para sorpresa de todos, desató el vandalismo al bloquear la pista en el kilómetro 199 de la Panamericana Sur.

Posteriormente, cuando la marcha había avanzado, sospechosamente se replegaron cerca de 50 sujetos provistos de palos y piedras.


Estos últimos llegaron al local de la empresa de ‘Soyuz’, donde golpearon salvajemente al vigilante y los empleados.

Los ladrones ingresaron a los ambientes del local, apoderándose de todo lo que encontraban a su paso, especialmente del dinero producto de la venta de pasajes.

También destrozaron las puertas de las oficinas y luego ingresaron a las bodegas del local, donde se apoderaron de las encomiendas y maletas de los pasajeros que iban a abordar su ómnibus.

10 sospechosos

La turba permaneció 20 minutos en la agencia. Una vez en la calle, los sujetos observaron un ómnibus ‘Soyuz’ estacionado a unos 100 metros y corrieron hacia allá. Destrozaron las puertas y ventanas lanzando piedras y palos.

El conductor y los pasajeros se escondieron en una casa vecina, mientras los ladrones se apoderaron de las encomiendas, maletas y otras cosas, a la vez que vaciaron las bodegas del bus, al que luego le prendieron fuego.

La turba también atacó a otros ómnibus, un colegio, cuyos alumnos no acudieron a la movilización, a la vez que lanzó piedras contra la comisaría. La policía, que intervino a diez sospechosos, envió un numeroso contingente que se encargó de evitar un saqueo general en la ciudad.

Fuente: El Trome

Deja un comentario