Inicio Locales Presidentes Regionales se reunirán con Ministro de Economía el 31 de julio

Presidentes Regionales se reunirán con Ministro de Economía el 31 de julio

La autoridad regional indicó que un día antes de la reunión con el jefe de estado los presidentes regionales se reunirían para las respectivas coordinaciones.

Posteriormente, luego de realizada la reunión con el Presidente García Pérez dijo que los Presidentes regionales volverían a reunirse el 8 de agosto en Chiclayo para las coordinaciones respectivas y elegir al nuevo coordinador de la Asamblea de Presidentes Regionales, que reemplace a Yehude Simons.

El ingeniero Nelson Chui Mejía mencionó también que los Presidentes Regionales con el nuevo Ministro de Economía se reunirán el 31 de julio a partir de las 9 de la mañana en ambientes de la PCM para tratar el tema del Presupuesto del 2009.


Al respecto, mencionó que la reunión constituía una buena medida porque en años anteriores, los Presidentes Regionales no han tenido participación activa, pues el congreso definía el presupuesto y los Presidentes solo aceptaban los acuerdos del ejecutivo.

También dijo que «el congreso aprobaba obras, que estaban en el SNIP, muchas veces desfasados en los costos, que se duplicaban cuando x ejemplo obras de agua y desagüe, que cuando hemos hecho el expediente técnico, el costo se duplica».

El Presidente señaló que solicitaran al ministro Valdivieso que se agilice el SNIP y buscar mejoras del CONSUCODE y del CIRA, «porque queremos que los proceso sean mas fluidos para evitar las trabas burocráticas que demoran por estos problemas».

Respecto al CIRA dijo que los certificados de inexistencia de restos arqueológicos, cuestan a veces mas que el estudio, que es incomprensible, porque son pocos los arqueólogos que tienen la autorización del INC para expedir el certificado respectivo.

Deja un comentario