Inicio Locales Presidente García agradece a Gómez Bolaños por haber hecho sonreír al pueblo...

Presidente García agradece a Gómez Bolaños por haber hecho sonreír al pueblo peruano

El presidente de la República, Alan García Pérez, consideró hoy que el actor y humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» constituye un ícono del humor a nivel latinoamericano y mundial y le agradeció por haber hecho sonreír durante muchos años al pueblo peruano.

En Palacio de Gobierno, donde recibió al talentoso artista y a su esposa, Florinda Meza, García Pérez reveló que el programa del «Chavo del 8» era visto desde 1980 por su hija mayor Josefina y hoy incluso lo ve su pequeño hijo Federico Danton, quien a veces imita la famosa «garrotera».

«El Perú le debe mucho a ustedes y su trabajo tiene un sitio en el corazón de los peruanos y del pueblo de Latinoamérica. Nos han hecho sonreír muchísimas veces. El pueblo peruano los quiere y los admira, por eso para el Perú es un honor recibirlos», expresó el jefe del Estado.

Destacó que, pese a las guerras, tensiones y malas noticias que ha soportado Latinoamérica, el humor de «Chespirito» ha permitido que los hombres y mujeres de esta parte del continente vuelvan a sentirse niños, gracias a la ternura que transmitía el popular «Chavo del 8».


Asimismo, García Pérez consideró que todos los personajes de la famosa «Vecindad del Chavo» representan al mundo entero. «En cada uno de ellos muchos se sienten, de alguna manera, reflejados e identificados».

«Estamos satisfechos y emocionados porque Roberto Gómez Bolaños nos transmite una inmensa ternura, con su talento, su humor, humildad y alegría que a todos nos gusta. El pueblo latinoamericano les debe mucho a ustedes», manifestó el jefe de Estado.

Tras señalar que el humor y la alegría complementan la vida, al igual que la parte lúdica, el jefe de Estado confesó que las series humorísticas de Chespirito lo hicieron sonreír «muchísimas veces, incluso en los malos momentos».

Posteriormente, García Pérez y sus dos invitados sostuvieron una plática coloquial en la que intercambiaron opiniones respecto al arte y la música hispanoamericana, además de comentar algunos aspectos que caracterizaban a los personajes del reconocido «Chespirito».

Por su parte, Florinda Meza dio muestras de su talento como cantante e interpretó algunos temas líricos.

El encuentro, en el que también participó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, finalizó con una degustación de pisco sour, bebida de bandera peruana.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario