Inicio Locales Presidente de China pide a países del G-8 ser más considerados con...

Presidente de China pide a países del G-8 ser más considerados con naciones en desarrollo

El presidente de China, Hu Jintao, manifestó que los países industrializados deben mostrar un verdadero compromiso en las negociaciones de la Ronda de Doha y eliminar sus barreras comerciales y ser flexibles respecto a la rebaja de los subsidios agrícolas a favor de las naciones en desarrollo.

En su discurso durante la reunión del Grupo del G-8 realizada en Toyako, Japón, Jintao indicó que los países ricos deben ser más considerados con las naciones en desarrollo y darles acceso libre a sus mercados.

Los líderes del G-8 (Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Canadá, Japón y Rusia) se reunieron con el grupo de los cinco países emergentes (China, Brasil, México, India y Sudáfrica) en Toyako.


Fue en el marco de esa reunión que los líderes de los países emergentes recibieron con cautela la decisión del G-8 de reducir en 50 por ciento las emisiones de carbono al año 2050 como parte de los esfuerzos por combatir el calentamiento global.

Los países emergentes coincidieron en que la lucha contra la contaminación es vital, aunque manifestaron que lo urgente es abordar la crisis energética y alimentaria que puede condenar a la hambruna a más de 800 millones de personas.

Por su parte, los países ricos manifestaron estar preocupados por dicha crisis y acordaron desembolsar más de 6 mil millones de euros para que Naciones Unidas reparta comida entre 70 millones de personas.

No obstante, según analistas, este grupo no logró proponer medidas para impulsar la producción agrícola y combatir la crisis alimentaria.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario