Inicio Locales Presentan programa de rescate y revaloración de potajes e insumos de la...

Presentan programa de rescate y revaloración de potajes e insumos de la gastronomía peruana

A nivel mundial el mercado gastronómico ha despertado gran interés del turista, convirtiéndose en uno de los atractivos más apreciados para el paladar de los exigentes gourmets. La gastronomía peruana está ubicada entre las tres principales del mundo (Francia, China y Perú) por ser original, poseedora de la más deliciosa calidad y considerada una de las más variadas del mundo.

En el auditorio del Centro de Convenciones del Hotel Chavín de la capital barranquina, la Cámara de Comercio de Jesús María presentó el programa «Rescate y Revaloración de Potajes e Insumos de la Gastronomía Peruana» a fin de convertirla en un importante componente de la oferta turística, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del Perú, como principal destino Turístico-Gastronómico.

El Ing. Agustín Cisneros Sarango Presidente de la Cámara de Comercio de Jesús María, indicó que han realizado una alianza estratégica con el Comité Museo Provincial de Barranca y el apoyo institucional de la Municipalidad Provincial. Este programa ayudará a encontrar nuestros orígenes e identidad gastronómica, descubriendo que en lo típico y regional se podrían generar negocios altamente rentables, hasta ahora poco explotado. El Economista Humberto Honores Meza explicó detalladamente en que consiste este plan piloto.


Además estuvieron presentes el Sr. Raúl Bustamante Girio, Presidente del Comité Museo Provincial de Barranca, representando al alcalde provincial el regidor Crosby Bravo Godoy y la Consejera Regional de Barranca Beatriz Castillo, también se contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Huaral y Presidente de la Federación Nacional de Hoteles entre otros.

El objetivo de este proyecto es el rescate histórico cultural de los platos, postres y bebidas componentes de la gastronomía provincial; revalorar los potajes e insumos gastronómicos locales; registrar y patentar los potajes e insumos ante INDECOPI y generar una oferta de potajes e insumos orientado al mercado nacional e internacional. Cabe destacar que tan importante suceso, tendrá un gran impacto socio-económico beneficiando a restaurantes, agricultores, ganaderos, empresas productoras de insumos gastronómicos, Clubes de Madres, Comedores Populares y público en general, ya que generará fuentes de trabajo y ampliará la demanda turística, generando nuevos ingresos, de esta manera nuestra provincia de Barranca se convertiría en un emporio productivo, comercial y exportador.

Fuente: Etcetera Noticias.

Deja un comentario