Inicio Locales Ponen a estudiar alemán a «foquita»

Ponen a estudiar alemán a «foquita»

El técnico del Schalke 04, Fred Rutten, puso al delantero peruano Jefferson Farfán a estudiar el idioma alemán, para que pueda comunicarse mejor con sus compañeros y funcione al 100 por ciento en el equipo.

«La comunicación es fundamental y lo es para mí; sin embargo, hay jugadores que todavía están en ese proceso como es el caso de Farfán», sostuvo Rutten.

Comentó que con los jugadores sudamericanos sólo puede sostener una conversación de dos minutos.

«En esos dos minutos trato de explicarles lo que quiero que hagan en el campo de juego; pero no es lo ideal, porque no puedo aclarar todas las cosas importantes. Quiero que mi equipo funcione al 100 por ciento y no al 80», declaró Rutten al portal Schalke 04.


Afirmó que los jugadores que quieren llegar lejos en esta carrera deportiva tienen que trabajar duro.

Sobre las cualidades de su equipo, Rutten dijo sentirse complacido por contar con un grupo ambicioso y con ganas de lograr títulos importantes para el Schalke 04.

«Tengo grandes jugadores con capacidades futbolísticas que hacen de este equipo una fortaleza real. Junto a mi comando técnico corregiremos los errores que surjan en el sistema táctico, a fin de ser el mejor equipo alemán», manifestó Rutten.

Farfán anotó en la víspera su primer gol con el Schalke 04 en el amistoso en que su equipo goleó a la selección de Bahrein por 4-1, en la villa de Thai bei Graz, en Austria.

Dentro de tres días el Schalke 04 volverá a jugar un amistoso, esta vez frente al Besiktas turco.

Fuente: Diario Deportivo Libero.

Deja un comentario