Inicio Locales Plantean participación concertada de gobiernos regionales en programas sociales

Plantean participación concertada de gobiernos regionales en programas sociales

El presidente regional de Lima dijo que de esa manera, además, se evitará duplicar esfuerzos y canalizarlos mejor.

De otro lado, la autoridad calificó como conciliador el reciente mensaje presidencial con motivo de Fiestas Patrias, sobre todo con los gobiernos regionales.

«El Presidente Alan García ha manifestado lo que se viene haciendo en las regiones en  beneficio de la población y es la primera vez que en un mensaje presidencial se resalta la labor de los gobierno regionales, eso es bueno, es positivo», enfatizó.


Ante el anuncio de la pronta distribución del gas natural a ciudades cercanas al departamento de Lima, indicó que «nuestra región se convertirá en un polo de desarrollo empresarial y desempeñará el papel del gran mercado natural adonde migrarán las empresas, posibilitando a los empresarios de la zona bajar sus costos, ser más competitivos y permitir una mayor inversión».

Manifestó, por último, que el mensaje presidencial no abordó los temas referidos a la lucha contra la corrupción y a la reforma del Estado, en el cual -aseveró- hay procedimientos que deben cambiarse para otorgar mayor celeridad a los diversos procesos que se desarrollan en dicho ámbito.

El presidente regional de Lima participó en la capital de la República en los actos conmemorativos por el 187 aniversario patrio.

Deja un comentario