Inicio Locales Nuevo Penal de mujeres ‘Tarapacá’ estará listo en 2 meses, confirma Fernández

Nuevo Penal de mujeres ‘Tarapacá’ estará listo en 2 meses, confirma Fernández

554
0
Compartir


El plan de infraestructura penitenciaria 2008-2011 avanza parejo. La ministra de Justicia, Rosario Fernández, informó al país que el nuevo penal de mujeres ‘Tarapacá’ estará listo en 2 meses. “Las obras de rehabilitación del penal Tarapacá están muy avanzadas, trasladaremos a aproximadamente 500 internas de Santa Mónica, con lo cual lograremos reducir el hacinamiento”, detalló.


Fernández dijo también que está por comenzar la construcción del nuevo establecimiento penitenciario Piedras Gordas II. Señaló que se ha terminado la ampliación de talleres de trabajo del penal de Socabaya, y las ampliaciones en Ica y Huacho, con lo que dijo la lucha contra el hacinamiento en el país viene dando sus primeros frutos.

Por otro lado, se refirió al tema de la concesión de nuevos penales. Confirmó que en Huaral se construirá sí o sí el nuevo penal, mientras que en Cañete no se realizará ya que el Ministerio de Justicia aceptó el pedido de la población de no hacer otro en esa ciudad. Se levantará un penal pero en otra ciudad, agregó.

“Los concesionarios financiarán, construirán y administrarán los penales nuevos mientras que la seguridad externa estará a cargo del Estado. Estamos viendo con la Superintendencia de Bienes Nacionales la ubicación de un nuevo lugar donde se construirá un penal en lugar del de Cañete”, remarcó.

Deja un comentario