Inicio Locales Explota coche bomba en Bagdad y mata a cinco personas

Explota coche bomba en Bagdad y mata a cinco personas

La explosión de un coche bomba cerca del complejo hospitalario Al Yarmouk, en el oeste de Bagdad, causó hoy cinco muertos y una decena de heridos, informaron las fuerzas de seguridad.

Esa detonación destrozó parte de las instalaciones dedicadas a la asistencia médica, y varios comercios y viviendas, situados a su alrededor, ampliaron las fuentes.

El Yarmouk es uno de los complejos hospitalarios más importantes de este país árabe, de acuerdo al reporte de la agencia Europa Press.

Por otra parte, la policía halló en varias zonas de Bagdad a cuatro cadáveres con signos de torturas y acribillados a balazos.

Los cuerpos no portaban ninguna documentación, por lo cual fueron trasladados a una morgue para tratar de identificarlos por medio de sus familiares, precisó el Ministerio del Interior.


En lo que va de julio, esta capital ya sufrió varios actos de violencia, la mayoría dirigidos contra dependencias de las fuerzas de seguridad, pese a que esos efectivos y las tropas estadounidenses intensificaron sus operaciones aquí en los últimos 17 meses.

Desde febrero del pasado año, con el cambio de medidas estratégicas, como le denominó el presidente norteamericano, George W. Bush, se trata de controlar militarmente las áreas donde es más activa la resistencia a la ocupación.

La acentuación de la violencia ocurre cuando Washington y Bagdad debaten la permanencia de fuerzas y el establecimiento de bases estadounidenses en este país del Golfo Pérsico.

Ese asunto cobró tensión la víspera cuando en el parlamento local se llamó a tener cuidado con «cometer errores cuyas consecuencias acompañarán muchos años» a Iraq.

Varios diputados acusaron al canciller Hoshyar Sebari de no proteger lo suficiente la soberanía, por sus declaraciones con tono optimista de que pronto finalizarán las negociaciones para el referido bilateral.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario