Inicio Locales Crecimiento peruano genera envidia en algunos vecinos, opina presidente García

Crecimiento peruano genera envidia en algunos vecinos, opina presidente García

Perú despierta la envidia de algunos vecinos por sus índices de crecimiento, dijo hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien auguró un mayor desarrollo del país a pesar de la actitud negativa de esos vecinos regionales.

«Nuestro país avanza, nuestro país crece. Crece tanto que algunos vecinos nos ven con envidia y a veces hasta con cólera que no saben reprimir. Pero nuestro país avanza» , manifestó.

Como prueba de ese crecimiento integral, mencionó la construcción de 70 mil viviendas en el plazo de dos años y medio, además de la electrificación de mil 700 centros poblados en zonas rurales del país, que permite beneficiar a medio millón de peruanos.

Agregó que la electrificación también permite reforzar las cadenas productivas rurales, con el mantenimiento de la leche, las mezcladoras de quesos, la refrigeración de carnes, entre otros.

«Eso no sería posible si el pueblo no tuviera capacidad adquisitiva. ¿Quién podría comprar 70 mil viviendas si tuviéramos la crisis que algunos vecinos tienen?» , manifestó.

El Jefe del Estado refirió que otro avance del Perú se refleja en el aumento de usuarios de telefonía, tanto celular como domiciliaria.


Por ejemplo, mencionó que al inicio de su gobierno habían siete millones de celulares, y tras dos años y medio de gestión ese número se incrementó a 17 millones de teléfonos personales.

De igual forma, puso en relieve que en semanas recientes se instalaron 500 mil teléfonos fijos inalámbricos por un costo de 30 nuevos soles al mes.

El presidente García indicó también que en la Provincia Constitucional del Callao se construye el puerto más grande de Sudamérica, para recibir carga y luego proceder a distribuirla a los demás países de la región.

Asimismo, mencionó el asfaltado diario de cuatro a cinco kilómetros de carreteras, tanto en la pavimentación de vías internas como en la construcción de las carreteras interoceánicas.

«El Perú avanza, si no, no suscitaría las envidias y los maldecires en otros lugares. El Perú avanza, porque es el gran Perú de los viejos señoríos» , declaró durante la ceremonia de inauguración de la vivienda 70 mil del programa Mi Hogar, en el conjunto residencial Las Torres de Santa Clara, en Ate.

El Mandatario comparó la situación del Perú con el crecimiento de un niño, que al desarrollar en forma rápida requiere de «una nueva vestimenta» para su nueva «musculatura productiva».

En tal sentido, resaltó la «nueva vestimenta jurídica» elaborada recientemente para acelerar el crecimiento, como la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario