Inicio Locales Barranca acató paro convocado por la CGTP

Barranca acató paro convocado por la CGTP

Ayer en horas de la mañana un promedio de 800 personas marcharon por las principales calles de Barranca en una manifestación pacifica acatando el paro nacional de 24 horas convocado por la CGTP.

Todos los mercados, mercadillos y la parada mantuvieron cerrados sus puertas, y según sus dirigentes en apoyo al paro nacional, el trasporte público en un 70 por ciento paralizó, y los comercios mantenían sus puertas cerradas,


Por otro lado cabe mencionar que algunos manifestantes estaban armados con palos, fierros, y algunos encapuchados encabezaban las filas de los manifestantes. Esto replegaban y obligaban a los transportistas que no acataban el paro, incluso rompieron las lunas de una combi, atentando contra la integridad física de los pasajeros, también a los negocios que estaba abiertos los amedrentaban para cerrar sus locales, en esta manifestación también se vio al alcalde del distrito pativilcano Dr. Carlos Papua Popayán que manifestó que estaba en el paro, no como autoridad sino como docente. Las municipalidades de los distritos atendieron con puertas cerradas así como las entidades públicas del estado.

La policía por otro lado, en toda momento garantizó la seguridad tanto de los manifestantes como de los transeúntes, cabe mencionar que los manifestantes en su lucha se dirigieron al puente de pativilca, donde les esperaba un fuerte cordón policial que les impidió el pase, por lo que tuvieron que regresar a la plaza de armas de Barranca donde con un mitin se dio por finalizado la jornada de lucha.

Colaborador; Leodan Rivera Granados

Deja un comentario