Inicio Locales Arzobispo de Milán, Donigi Tettamanzi, visita Diócesis de Huacho y bendice nuevo...

Arzobispo de Milán, Donigi Tettamanzi, visita Diócesis de Huacho y bendice nuevo retablo

Fue recibido por Obispo Antonio Santarsiero y principales autoridades de esta jurisdicción.

Ayer se llevó la ceremonia de bendición del flamante retablo de la Catedral de Huacho; obra que fue confeccionada por artesanos de la Operación Mato Grosso (Chacas) y apadrinada por su eminencia: Cardenal Donigi Tettamanzi, arzobispo de Milán – Italia.

La ceremonia se inició a las once de la mañana con la celebración eucarística de Acción de Gracias a Dios a propósito de los 50 años de creación de esta diócesis. Participaron de la misma Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, obispo de Huacho, otro Obispos invitados, clero, religiosas, religiosos, seminaristas y feligresía en general.


En tan importante acto también se hicieron presentes el Presidente Regional de Lima, Nelson Chui; el alcalde encargado de la provincia de Huaura, Juan Nicho; el titular de la Dirección Regional de Educación Lima – Provincias, Elmer Vásquez, entre otras autoridades de esta jurisdicción.

Durante dicho acto se entregó más de un presente y recordatorio al ilustre visitante, luego de lo cual todos los antes mencionados se dirigieron a otro ambiente de la misma parroquia San Bartolomé a seguir siendo partícipe de las actividades programadas.

El arribo de Tettamanzi también coincidió con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

HASTA EL 25 DE JULIO

Según se supo, su estadía en Huacho será hasta el 23 de julio fecha; en la que se trasladará a la ciudad de Lima para seguir con su apretada agenda siendo el 25 de julio el día de su retorno a su país de origen (Italia) y exactamente a su diócesis de Milán.

Fuente: Ecos Huacho

Deja un comentario