Inicio Locales Adolescente cae accidentalmente al mar, pero afortunadamente es rescatado a tiempo

Adolescente cae accidentalmente al mar, pero afortunadamente es rescatado a tiempo

Menor de 14 años estaba pescando sobre las peñas cuando resbaló y luego logró mantenerse a flote.

Adolescente fue rescatado veinte minutos después que cayese accidentalmente al mar, en el rocoso sector conocido como Mal Paso.

Pese a sus cortos 14 años, José Hander Gutiérrez García, desafió la bravura de las aguas, subió a las peñas a pescar, perdió el equilibrio y cayó. Luego de esto, el adolescente logró mantenerse a flote para posteriormente ser puesto a buen recaudo.

El incidente movilizó a una treinta de rescatistas, entre efectivos de la Compañía de Bomberos, Capitanía (Marina de Guerra), Policía Nacional y hasta del Ejército; no obstante a la hora en que estos llegaron el menor ya había sido sacado de las aguas tras ser socorrido por un primo suyo y un lugareño.


Centenares de curiosos también llegaron hasta la zona antes mencionada a ver qué es lo que había sucedido.

VIVO DE MILAGRO

Fueron precisamente estos últimos los que nos informaron de que la víctima domicilia en la calle Alfonso Ugarte – Manzanares y que a diario desarrolla sus faenas de pesca por esas inmediaciones. «Nunca antes le pasó algo parecido. Todo indica que resbaló y afortunadamente había gente cerca de él, porque sino… sabe Dios lo que hubiese ocurrido», comentaron los moradores, algunos de los cuales también apoyaron en la labor de rescate, toda vez que al herido tuvieron que sacarlo en camilla, atado a unas sogas y del fondo de un acantilado; trabajo que lógicamente demandó mucho esfuerzo.

Ángel Gutiérrez, primo de José Hander, y Carlos Ávalos, lugareño, fueron los primeros en asistir al adolescente.

Deja un comentario