Inicio Locales Actualización de Windows provoca conflictos con ZoneAlarm

Actualización de Windows provoca conflictos con ZoneAlarm

Tras la última tanda de actualizaciones de Microsoft, usuarios de la solución de firewall ZoneAlarm han reportado que esta aplicación bloquea el acceso a Internet luego de instalar las respectivas actualizaciones del mes de julio.


Al parecer, todo se debe al parche KB951748, el cual tiene como función modificar ciertas reglas en la manera en que Windows gestiona las peticiones DNS, ZoneAlarm al no reconoder este tipo de consultas bloquea el acceso a Internet. Esto únicamente afecta a los usuarios de ZoneAlarm que tengan configurado el nivel de seguridad como «alto», por lo tanto si se cambia a «medio» se soluciona el problema pero obviamente afecta al nivel de protección que ofrece la solución de seguridad.

Checkpoint ya está enterado y se encuentra investigando el problema, mientras tanto la compañía ha recomendado en sus foros desinstalar el parche KB951748, lo cual se puede hacer desde la opción «Agregar o quitar programas» en el Panel de Control y marcando la casilla «mostrar actualizaciones».

Fuente: Opensecurity.

Deja un comentario