Inicio Locales Jacinto Romero entrega más obras a Huaura

Jacinto Romero entrega más obras a Huaura

Inauguró a yer la moderna Calle Camal, canalización de la acequia El Milagro con el mejoramiento de su parque. Además se colocó la primera piedra del futuro Palacio de la Cultura. Población fue la más entusiasta.

El alcalde huaurino, Jacinto Romero Trujillo inauguró a yer la moderna Calle Camal, obra que comprende la pavimentación asfáltica y construcción de veredas de concreto en el tramo de la Av. San Francisco hasta la Calle Camino Real, además el mejoramiento de las Redes de Agua Potable y Alcantarillado. Para ello la municipalidad invirtió más de medio millón de soles.

Con este motivo, centenares de vecinos saludaron la presencia del alcalde quien estuvo acompañado los regidores, además de autoridades invitadas.
La nueva vía no solo le dará la prestancia de arteria moderna sino que además afianzará el comercio de muchos locales que se ubican en esta zona, hoy convertida en una de las más comerciales del historico distrito.
De igual manera Jacinto Romero ayer también inauguró la obra de canalización de la acequia El Milagro.

Como aún recuerdan los vecinos, esta acequia de riego era foco infeccioso de enfermedades contagiosas, debido a los malos hábitos de algunos pobladores de la zona, que contaminaban esta acequia con basura, desperdicios y desmonte, que traía como consecuencia la proliferación de roedores.


Hoy se hizo realidad la canalización de la acequia desde la Av. San Francisco, hasta el comienzo de la Calle Bolognesi, en una longitud de 303 ml. con la construcción de un canal cerrado, con dimensiones de 1.90 m de ancho y 1.55 m de alto. Dicha obra se ejecutó en la modalidad de administración directa, con los fondos de FONCOMUN, canon y sobrecanon, con un presupuesto de 294,361.93 nuevos soles.

Igualmente, la comuna huaurina llevó a cabo el mejoramiento del Parque Infantil «El Milagro», con la colocación de farolas y áreas más apropiadas para los niños de la zona. Los más entusiastas con esta inauguración fueron, lo vecinos de este sector quienes agradecieron a Jacinto Romero por hacer realidad esta obra largamente esperada; «siempre las autoridades de turno nos prometian hacer realidad este proyecto y hasta en campaña política se ofrecía esta obra, pero nadie la hizo realidad, hasta que llegó Jacinto Romero y se acordó de nosotros», dijo emocionada una madre de familia del lugar.

PALACIO DE LA CULTURA.

Antes de las inauguraciones, que coinciden con la Fiesta Patronal de Huaura, en homenaje a la Virgen del Carmen, el alcalde llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Palacio de la Cultura, la misma que se construirá en el terreno del ex local municipal, para lo cual se ha presupuestado 800 mil soles, correspondiente al Presupuesto Participativo 2008. El ambiente será destinado a desarrollar la política social de la gestión actual, al servicio de los niños y adolescentes (Demuna), discapacitados (OMAPED), a la mujer (casa de la mujer), al anciano (casa del anciano), servicio social, a la cultura, entre otros aspectos.

Fuente: Ecos Huacho.

Deja un comentario