Inicio Locales Abuso sexual es incompatible con el sacerdocio, afirma Benedicto XVI

Abuso sexual es incompatible con el sacerdocio, afirma Benedicto XVI

El abuso sexual es «incompatible» con el sacerdocio, dijo hoy el papa Benedicto XVI a los periodistas que viajan con él a Australia para presidir las celebraciones del Día Mundial de la Juventud en Sidney.

«Eso debe quedar claro… ser un sacerdote es incompatible con ello (abusos sexuales) porque los curas están al servicio de nuestro Señor», dijo el Papa en el encuentro que mantuvo con los periodistas durante su vuelo a Sidney, que dura 20 horas, reseñó DPA.

«Es esencial para la iglesia reconciliar, prevenir, ayudar y ver la culpa en este problema», dijo el Sumo Pontífice de la Iglesia católica romana, según le cita la radio australiana ABC.

Las palabras del Papa buscan reconfortar a todos aquellos que pedían que repitiese en Australia las disculpas presentadas a las víctimas de abusos sexuales durante su visita en abril a Estados Unidos.

El cardenal George Pell, líder de los cinco millones de católicos australianos, había expresado la esperanza de que el Papa expresase una disculpa durante su primera visita a Australia.

A la misa que el Sumo Pontífice oficiará el próximo domingo 20 de julio, y que pondrá fin a la visita a Australia, se espera que asista medio millón de personas.


El Día Mundial de la Juventud, que comenzó a celebrarse en Roma en 1986, se celebra cada tres años en una ciudad diferente del mundo. Las ciudades que quieren acoger el acto presentan su candidatura para ello.

La ecología será el tema central de estas jornadas. La protección del medio ambiente tendrá un papel relevante «porque nosotros tenemos una responsabilidad frente a la creación», dijo el Papa de 81 años.

«No tengo intención de abordar cuestiones técnicas o políticas, pero la Iglesia debe dar impulsos esenciales para ayudar a la política a afrontar esos grandes desafíos», dijo.

El Papa llegará mañana a Sidney, donde este fin de semana se han concentrado 125.000 peregrinos de 170 países.

Los elevados costes de este acto así como las alteraciones en el tráfico de Sidney suscitaron protestas de los residentes en la ciudad australiana.

El grupo de gays y lesbianas «NoToPope» anunció protestas coincidiendo con la visita del Papa por su conservadora postura frente a los homosexuales y repartirá condones entre los peregrinos. Otros grupos también han anunciado protestas, porque la policía puede detener a cualquiera que «moleste» a los peregrinos.

Según el Vaticano, esta es la primera vez que el alemán Joseph Ratzinger viaja a Australia, donde el Sumo Pontífice tiene previsto reunirse con el primer ministro Kevin Rudd.

Fuente: Andina Noticias

Deja un comentario