Inicio Locales Otro Bus de Soyuz Sufre Accidente y Muere Copiloto

Otro Bus de Soyuz Sufre Accidente y Muere Copiloto

Otro Soyuz se estrella esta vez en Lurín dejando un Muerto
Otro Soyuz se estrella esta vez en Lurín dejando un Muerto

Trece pasajeros quedaron graves al volcar vehículo por culpa de conductor que se quedó dormido

Tal parece que la empresa de transporte interprovincial Soyuz está «salada», pues a menos de una semana de haber protagonizado un terrible accidente que dejó 18 muertos, en Huaral, ayer nuevamente una de sus unidades sufrió una terrible volcadura que dejó una persona fallecida y 13 heridos, en Lurín.

El bus de placa UF-1935 piloteado por Carlos Alfredo Delgado Lindo (31), a pocas horas de llegar a su destino, sufrió el fatal accidente, aparentemente, porque el conductor se quedó dormido mientras manejaba.

Eran las 3.00 de la madrugada, cuando el conductor se despistó y se estrelló contra un muro de concreto a inmediaciones del kilómetro 32,5 de la Panamericana Sur.

Lamentablemente, la colisión no quedó ahí, pues el chofer manejaba a tan alta velocidad que tras el impacto chocó contra la base de un panel electrónico, al que arrastró por más de 100 metros antes de volcarse hacia el carril de Sur a Norte.


En ese momento, el joven cobrador del bus salió disparado hacia la pista perdiendo la vida en el acto. El viajaba en el asiento del copiloto y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En tanto, los 40 pasajeros, que se despertaron abruptamente, gritaban y rezaban esperando que todo termine pronto, pues el pánico y el horror se había apoderado de ellos.

Segundos después, sus oraciones fueron escuchadas y el vehículo, que retornaba a la capital desde la ciudad de Ica, se detuvo tras volcarse aparatosamente sobre el pavimento.

Minutos después, los bomberos y policías del Escuadrón de Rescate procedieron ayudar a los heridos que gritaban de dolor, debido a que algunos habían quedado atrapados entre los fierros retorcidos de la máquina.

La escena era terrible. El siniestrado vehículo quedó tendido en medio de la pista, a pocos metros de este se notaba la estructura de metal, que sostenía el panel, que había sido arrancado de raíz a consecuencia del violento impacto.

Uno a uno, los heridos fueron conducidos a la clínica Maison de Sante, en Surco.

El pasado domingo, otro bus de dicha firma se estrelló frontalmente contra un vehículo de la empresa Flores, en el kilómetro 74 de la Panamericana Norte, en Chancay.

Las primeras investigaciones determinaron que el conductor de Soyuz fue el responsable del accidente al invadir el carril contrario, pues desconocía la ruta; además tenía un récord de 25 papeletas con faltas consideradas como «graves» y «muy graves».

(P. Agüero)

Deja un comentario