Inicio Locales Reserva Nacional de Lachay espera recibir unos nueve mil turistas en Fiestas...

Reserva Nacional de Lachay espera recibir unos nueve mil turistas en Fiestas Patrias

La Reserva Nacional de Lachay (RNL), ubicada a sólo 105 kilómetros al norte de Lima, entre las provincias de Chancay y Huaral, se prepara para recibir a unos nueve mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, informó hoy el jefe del área natural protegida, Fernando Mejía Vargas.

Según el especialista, para este fin de semana se espera triplicar el número de visitas, por lo cual se ha desarrollando un intenso plan de operaciones destinado a brindar mayor comodidad y seguridad a los visitantes.

Entre estas acciones, destaca la señalización especial de los senderos turísticos, el mantenimiento de los servicios básicos y el aumento de la seguridad en las zonas de campamento.

Además, se ha dispuesto el monitoreo constante y la orientación personal de los visitantes, que estarán a cargo de los guardaparques de la reserva.


Unos 20 mil turistas visitan anualmente el área; sin embargo, este año esa cifra va en aumento. Del total de visitantes, casi el 90 por ciento corresponde a nacionales y el 10 por ciento a extranjeros, en su mayoría observadores de aves que llegan desde Estados Unidos y Europa.

La RNL es la única muestra representativa del ecosistema de lomas costeras incluida en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

En la actualidad, se encuentra en su llamada «época húmeda», caracterizada por una temperatura media inferior a los 15 grados y lloviznas que favorecen el desarrollo de una vegetación particular.

A este esfuerzo de promoción de la RNL se suma la reciente publicación de la primera guía básica de flora y fauna de la reserva, trabajo del ingeniero forestal Alejandro Tabini que será presentado mañana a las 10:00 horas en la sede del Inrena.

La guía será una herramienta básica que ayudará a los visitantes a reconocer e identificar, con mayor facilidad, la riqueza biológica del lugar.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario