Inicio Locales Presentan programación por el 187 aniversario de Independencia del Perú

Presentan programación por el 187 aniversario de Independencia del Perú

Nutrida concurrencia tuvo la presentación de la comisión de fiestas integradas por los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral quienes realizaron la presentación oficial de las actividades por el 187 Aniversario Patrio en el ámbito de Huaral.

La Comisión a cargo de Gavi Pardo Paredes presidenta de la comisión acompañado por Julián Molina Marín, señalaron en conferencia de prensa la programación que precisamente se inicio ayer domingo con el izamiento del Pabellón Nacional con la participación de alumnos de los Pronoeis, así mismo se inauguró la Expoventa Educativa gastronómica y artesanal denominada «Lleva el Perú en tú Corazón» en el boulevard del Solar.


Dentro de los actos conmemorativos se encuentra también la escenificación teatral de «Huaral en la independencia» cuyo trabajo estará a cargo de institutos tecnológicos y escolares de la provincia.

Dentro de lo novedoso del programa se encuentra la competencia de ajedrez donde estarán presentes tres de los deportistas que participaron en el torneo internacional de ajedrez a disputarse en la ciudad de Córdova – Argentina-, quienes pondrán a prueba su capacidad en éste tipo de disciplinas con otros participantes.

Para el día central (lunes 28) se tiene previsto efectuar el acto protocolara de Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza Principal de Huaral, culminando las fiestas patrias con el tradicional desfile cívico escolar de carácter competitivo, finalizando las actividades patrióticas con una Romería y Homenaje al Libertador Don José de San Martín a llevarse acabo en la ex Casa Hacienda Retes.

Deja un comentario