Inicio Locales Apoyan ejecución de obra «carretera Huando Palpa»

Apoyan ejecución de obra «carretera Huando Palpa»

Con la participación de la Consejera Regional de Huaral, la Junta de Usuarios del Valle Huaral Chancay, empresarios, El Alcalde provincial y distrital de Aucallama, así como la presencia de los dirigentes y población del Centro Poblado de Palpa, lograron concertar y tomar acuerdos sobre la ejecución de la Carretera Huando Palpa, y cumplir de esta manera el anhelo frustrado por muchos años.

«Quiero manifestarles que ya hemos coordinado con las Autoridades y la Consejera Regional para que modifique el Presupuesto Participativo 2008, en una próxima sesión de consejo, transfiriendo S/. 700.000.00 (setecientos mil y 00/100 nuevos soles), al proyecto de «Asfaltado de la Carretera Huando-Palpa», con esta modificación, sumada a lo que ya tenemos, hacemos un monto total de 3 millones 100 mil nuevos soles. Aun así, el expediente está por concluir. Estimamos que todo el proyecto suman cerca de 6 millones de soles porque hay puentes por construir y tenemos que hacer voladuras de rocas, a esto le adicionamos los 5 metros y medio de terreno que tienen que ceder los agricultores en la zonas donde la carretera sea muy angosta, porque la ley así lo exige en este tipo de vías» informó el Ing., Nelson Chui Mejía.


Otro de los acuerdos tomados en esta reunión es la conformación de una Comisión conformada por Autoridades locales y regionales para solicitar apoyo ante PROINVERSION, y lograr el financiamiento respectivo.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Huaral – Chancay,  Sr. Marcial Vega, agradeció la predisposición del Presidente Regional. Además informó que los agricultores han ratificado su compromiso de ceder parte de sus terrenos para lograr la ejecución de la carretera.

A su turno, el burgomaestre del distrito de Aucallama, Sr. Pedro Salguero, informó que conjuntamente con la municipalidad provincial de Huaral, darán el apoyo respectivo para impulsar esta obra de impacto regional.

Finalmente la Consejera Regional, Profesora Nelly Tang Sánchez, agregó «En este años tenemos que hacer realidad el inicio de este gran sueño esperado por décadas. Pues consideramos de mucha prioridad esta obra que impulsará el desarrollo turístico teniendo en cuenta que en la jurisdicción de Palpa, existe un gran atractivo turístico como es Las Shicras» indicó.

Deja un comentario