Inicio Locales Agricultor muere en enfrentamiento

Agricultor muere en enfrentamiento

Enfrentamiento entre comunidades deja un muerto y una población consternada ante los posibles ataques de estos, la razón sería la apropiación de reserva de agua.

La comunidad de Musga y La comunidad de Lagzanga desde años se vienen enfrentando , por el territorio limítrofe y tratar de adueñarse de una reserva que abastece el liquido elemento a sus chacras, por ello 3 pobladores de Lagzanga, en circunstancia que se hallaban en el puquial denominado Chima, La Perla fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos proveniente de los alto de las quebradas, hiriendo a uno de ellos en la pierna izquierda ocasionándole la fractura del peroné y la tibia, posteriormente falleciendo desangrado en medio del confuso incidente .

EL hecho se reporto a las 15.00 horas, por personal de la policía, quienes acudieron horas después, tras 4 horas de viaje a la zona.


El cuerpo sin vida fue hallado en un charco de sangre, mientras los 2 compañeros que lo acompañaban estaban temerosos a que vuelva el ataque por parte de la comunidad de Muzga. Ahora los afligidos pobladores han jurado venganza ante la muerte de Aristóteles Mejía Santos de 30 años, quien perdió la vida a consecuencia de la rivalidad de años de estas comunidades por la apropiación de la reserva de agua, que sirve para abastecer a dicho centros poblados.

La policía y el Ministerio Público investigan las causas de los hechos.

Este hecho podría generar un baño de sangre entre ambas comunidades ante el posible venganza por la muerte de este agricultor, para ellos eL jefe de la División policial Huacho Gral. Cesar Gozzing, ha derivado un fuerte contingente policial a la zona, por los posibles enfrentamiento que puedan ocurrir.

Por: Rogger La Chira, colaborador

Deja un comentario