Inicio Locales «Trece mueren en fatal accidente»

«Trece mueren en fatal accidente»

«Pueblos de Huallay en Cerro de Pasco y Vichaycocha en Huaral -Lima sufren la pérdida de mas de una decena de vidas en volcadura de combi rural a un precipicio de mas de 100 mt de profundidad».

Trece muertos entre ellos un niño de 2 añitos y 6 heridos deja accidente de tránsito en la Carretera Huaral – Cerro de Pasco, altura del Km. 105 en la comunidad de Vichaycocha jurisdicción del Distrito de Pacaraos a 4 horas y media de Huaral y 6 de Lima.

Un desperfecto mecánico en los frenos de la camioneta rural – modelo combi, de placa: RE-7653 de la empresa de transportes «Asunción Milagrosa» que cubre la Ruta Huaral-Huallay y viceversa; sería lo que ocasiono el despiste y volcadura sin que el conductor pueda hacer mucho para evitar la trágica caída al precipicio que bordeaba en este sector el camino hacia Huaral, con un fatal saldo de 13 muertos cuyos cadáveres quedaron esparcidos así como 6 heridos trasladados con unidades médicas de la posta de Pacaraos y del Hospital San Juan Bautista de Huaral. De los cuales tres fueron trasladados por gravedad al hospital de Collique y Dos de Mayo.

Recién ayer, más de 24 horas los periodistas cruzando información del hospital huaralino, partes policiales e incluso datos de las funerarias como con la morgue de Chancay, pudimos establecer la identidad de 12 de los fallecidos ya que los datos de las entidades mencionados aun no eran completos ni exactos.

Nombres de las víctimas:

1.-KEVIAN HUMBER TARAZONA RIVERA (2)

2.-DELFIN APOLINARIO ROSALES CERNA (42)

3.-CRICA VILLANUEVA MATEO (52)

4.-SATURNINO TOMAS MAXIMILIANO VARGAS (25)

5.-SEBASTIAN FABIAN MATEO ORE (25)

6.-HILARIO RAPRÍ FLORES (41)

7.-MORFILA OLINDA ARQUIÑIGO RIVERA (20)

8.- JOSE ANTONIO MACHACUAY ZAVALA (26)


9.- ROLANDO DANTE DIAZ VASQUEZ (27)

10.-FRANCISCO QUISPE RUIZ (53)

11.-OMAR RICARDO ö RICARDO OMAR TORRES ESPINOZA

12.-CARLOS ALBERTO ORTEGA CAYUSQUI

13.- N.N por el momento

Relacion de Heridos

  1. Rafael Verastegui erazo (21)
  2. Abraham Muñoz Rapri
  3. Efrain Villanueva Borja
  4. Jessica Elguera Rios (26)
  5. Edgar Delgado Solis
  6. Mario Vasquez Huasencor

Foto Roger la Chira

Siendo nuestro medio el primero en llegar al nosocomio de Huaral iniciamos con varias horas de gestión con la vigilancia el ingreso de nuestro equipo al patio previo al pabellón de emergencia para obtener imágenes de los heridos que llegarían, el resultado fue la desidia e indiferencia a nuestro trabajo por parte de los responsables de la atención a periodistas, nuestro camarógrafo y corresponsal; Ernesto Jaramillo y Maryluz Rodriguez, fueron agredidos por los vigilantes de esta manera , en el momento de colarse detrás de las ambulancias que ingresaron con 5 horas después de la tragedia , siendo auxiliado por los propios familiares de las victimas que igualmente no eran atendidos correctamente con la información de los suyos.

Finalmente entre escenas de profundo dolor e indignación por la ausencia del fiscal de turno y tras 17 horas de registrado el accidente recién llegaron a la morgue de Chancay a las 2 de la madrugada los cadáveres de 8 de las victimas a bordo de dos vehículos particulares; ya que 5 fueron trasladados hacia Cerro de Pasco, por ser del lugar, el levantamiento de los cadáveres lo realizó la policía de Acos, cuyo comisario Cap. Gallo fue requerido por el fiscal para llevar la orden respectiva; es necesario hacer saber que este es el proceder de varios no todos de los fiscales asignados a esta provincia a pesar que cuentan con moderna camionetas 4x 4, así como adjuntos y secretarios a su cargo es entendible la indignación de los deudos que ven maltratados los cuerpos de sus familiares.

Por: Mariluz Rodríguez

Deja un comentario