Inicio Locales Gobierno Regional, firmó convenio de cooperación con INIA, en homenaje a los...

Gobierno Regional, firmó convenio de cooperación con INIA, en homenaje a los tres japoneses asesinados.

El Gobierno Regional de Lima impulsará el desarrollo de las actividades de investigación, transferencia tecnológica, asistencia técnica y capacitación de programas y proyectos agrícolas, pecuarios y forestales.

Para ello ha suscrito un Convenio de cooperación con el INIA, que tendrá como principal centro de trabajo las instalaciones de la Estación Experimental Donoso, ubicada en la provincia de Huaral.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía destacó que la unión de esfuerzos con el INIA considera también la promoción y participación de las organizaciones de productores en eventos que permitan diagnosticar las necesidades de investigación regional y la transferencia de tecnología.

La autoridad regional manifestó que el citado convenio constituye un homenaje los tres investigadores agrarios japoneses -Kiyotada Miyagawa, Seibun Kinra, y Hiroshi Nakanishi- que hace 17 años murieron víctimas de la insania terrorista que sufrió nuestro país.


El ingeniero Nelson Chui indicó que en homenaje a ellos se ha decidido impulsar la investigación agraria, la cual que resulta fundamental para el desarrollo de la agricultura y ganadería de las nueve provincias que conforman la Región Lima.

«Saludo el convenio firmado, porque es parte del reto que tenemos con nuestros hermanos del campo, donde existen pequeños parceleros que necesitan mucha asistencia técnica, afirmó el Presidente Regional.

Señaló que por eso, primero, se van a capacitar a los ingenieros de las agencias agrarias y luego ellos realizaran la transferencia de conocimientos para desarrollar todas las actividades de las fértiles tierras de la Región Lima.

El embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, estuvo presente en Huaral para asistir al homenaje de sus compatriotas. Encendió incienso y colocó ofrendas florales. Acompañó al diplomático el representante del JICA en el Perú, Makoto Taniguchi.

También estuvo presente en el homenaje el ingeniero Carlos Chávez Trujillo, representante del Ministro de Agricultura, quien saludó la firma del convenio y la búsqueda del cambio de la cultura tradicional agraria no asociativa a una cultura moderna asociada.

Deja un comentario