Inicio Locales El vino tiene sustancias antioxidantes y propiedades anticancerígenas

El vino tiene sustancias antioxidantes y propiedades anticancerígenas

El vino es una bebida que tiene características beneficiosas para la salud, pero que se debe conocer muy bien porque no es recomendable para todas las personas. Si bien es cierto hay países, sobre todo europeos, que conservan una estrecha relación con este licor, como toda sustancia, tiene una contraindicación.

El vino tiene una cantidad de sustancias naturales, polifenoles y flavonoides, que tienen un gran poder antioxidante. El representante oficial de estas médulas se llama Resveratrol, del que se ha demostrado, tiene un antioxidante mayor a la Vitamina E, que es la vitamina de mayor poder, hasta la fecha.

«La planta de la uva la produce el Resveratrol para defenderse del ataque de algunos hongos. Este tiene un gran poder benéfico, sobre todo en la parte cardiovascular, porque evita que se acumule el colesterol LDL, que es el colesterol malo, y ayuda a fluidificar la sangre», dijo la nutricionista Sara Abu Sabbah en ‘Salud en RPP’.


«El Resveratrol ayuda a prevenir hasta en un 30% los eventos cardiovasculares. Tiene también propiedad anticancerígena, sobre todo en el cáncer de piel y próstata, se cree que tiene beneficios para prevenir al Alzheimer, y tiene beneficios además a nivel de la vista, porque su capacidad antioxidante evita que los radicales libres actúen sobre la retina», añadió.

El vino tinto tiene mayor poder antioxidante que el vino blanco porque el Resveratrol se encuentra en la pulpa de la uva, que normalmente se retira para la producción del vino blanco.

Se recomienda tomar la conocida ‘bebida de los reyes’ acompañada de las comidas, y en las siguientes medidas. Los hombres pueden tomar 2 copitas, no vasos, y las mujeres 1. Sobre todo, el vino es recomendable para el adulto mayor porque estimula el apetito y la secreción gástrica, favoreciendo, así, la digestión.

Contraindicaciones

No se recomienda el vino a personas que tengan patologías, como presión arterial alta. Por tener cerca de 10% de alcohol, en cantidades elevadas, disminuye las facultades físicas y mentales de la personas. No sólo produce sobre peso, sino que también puede ocasionar daño en el hígado, úlceras, gastritis, e inclusive, dañar el corazón.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario