Inicio Locales Pescadores cesantes del puerto de Chancay también se solidarizaron con el paro...

Pescadores cesantes del puerto de Chancay también se solidarizaron con el paro nacional

Pescadores jubilados del Puerto de Chancay también se sumaron al paro nacional de 48 horas convocado por la CGTP, donde mostraron su desacuerdo por la actual política de gobierno que viene realizando el Gobierno Central.

Señalaron la posibilidad de declararse en huelga indefinida en las próximas semanas ya que los beneficios sociales por jubilación actualmente no cubren la canasta familiar alcanzando la suma irrisoria de 90 y en otros casos de 45 soles al mes.


La demanda de los cientos de pescadores del primer puerto de la provincia, es la exigencia de igualdad de condiciones en el cobro de su pensión de jubilación mensual haciendo notar que cesantes del sector público en su mayoría sobre pasa su pago como cesante alrededor de 1000 soles mensualmente.

Por otro lado señalaron que la resolución N° 423 ley del pescador, no es aplicable para los cesantes de este sector donde solo perciben el 60 %  del total de remuneración de pensionistas a nivel nacional, es decir suma que van desde 50 a 90 soles al mes.

Deja un comentario