Inicio Locales Nuevos accionistas ponen billetón

Nuevos accionistas ponen billetón

Ya está todo cerrado. El grupo que encabeza el empresario Freddy Nossar compró el 51 por ciento de las acciones del club Sporting Cristal y será el accionista mayoritario de la institución celeste. El 49 por ciento restante sigue en poder de la Corporación Backus.

Este hecho será anunciado oficialmente en conferencia de prensa la próxima semana, luego del partido entre Cristal y Alianza Lima.

EL BOCÓN está en condiciones de asegurarles que el próximo presidente de la institución cervecera será Nossar, pero tenemos una buena noticia para los hinchas celestes, porque el nuevo directorio de Cristal lo conformarían también algunos de los actuales directivos como José Antonio Osterling, Alfonso Grados Carraro y Humberto Guillén, quienes serán convocados para continuar en cargos de directores, junto a algunos cercanos a Nossar.


El acuerdo y la negociación se cerró esta semana y la firma de la transferencia del 51 por ciento será el próximo martes 15. Cabe mencionar que esta operación, será de tipo estratégica. Se sabe que el próximo presupuesto de la celeste será de 3 millones de dólares anuales, por lo que Nossar entregará dos millones y la Backus uno.

En la parte fútbol se decidió respetar los contratos vigentes hasta fin de temporada, es decir que Juan Carlos Oblitas y todo su plantel se quedará hasta diciembre, pero a fin de año, de acuerdo a los resultados, habrá muchos cambios.

Fuente: Diario Deportivo El Bocón.

Deja un comentario