Inicio Locales En Huacho el paro nacional fué Contundente

En Huacho el paro nacional fué Contundente

Como todo un éxito, Contundente entre otros adjetivos señalaron los dirigentes agremiados al CGTP Huacho sobre el desarrolo del paro nacional.

Con algunas protestas, arengas, bombardas, hasta saqueos en el mercado , se dió el paro convocado para el día de ayer en la provincia de Huaura.
Diversas gremios participaron , desfilando; arengando contra el actual gobierno aprista por su forma de gobernar.

Cerca a 2 mil manifestantes entre Sutepista , los de construccion civil participaron de esta marhca de protesta dando inicio a su reclamo en el puente huaura desde las primera horas, luego desplazandose por la panamericana norte hasta llegar al ovalo de huacho , para ingresar luego al centro de la ciudad, aregando frases contra el actual gobierno aprista, posteriormente la policia tuvo que medir fuerzas contra unos desadaptados que saquearon algunos puestos en el mercado de Huacho , por lo que tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas, afectando a los comensales y concuerrentes a este mercado de abastos.


El recorrido fué pacífico por algunos instantes, tuvo algunos piquetes de actitudes matonesca por parte de el gremio de construcción civil.

Para ello, los cientos de manifestantes se volcaron en las inmediaciones de la Plazuela dos de Mayo, con toda normalidad, a ello las molestias e indignación de los protestas contra el actual manejo politioco del actual gobierno aprista, el alza de los productos de pan llevar, la falta de empleo, entre otros pliegos que reclamaban y hacían escuchar a la población.

Por otro lado cuando se desplazaban por las principales arterias de huacho , varios centros comerciales , tiendas, cerraron sus puertas ante el temor de ser atacadas y saqueadas por los vandalos y manifestantes.

En los centros de estudios del estado , se sintio la falta de alumnado, pues los docentes acataron el paro .
Los mercados desde el dia miércoles se incrementaron los precios de algunos productos de la canasta familiar.

Por: Roger la Chira

Deja un comentario