Inicio Locales Presidente Regional de Lima considera que paro perjudica a todos

Presidente Regional de Lima considera que paro perjudica a todos

«Soy respetuoso del derecho a la protesta, pero cualquier paralización nacional en estos momentos no conduce a nada y porque no beneficia a nadie. El costo es muy alto y sólo perjudica al país y a cada uno de los peruanos», señaló el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía al referirse al paro convocado por la CGTP para el 9 de julio.


La autoridad regional propuso, en ese sentido, una reunión permanente de diálogo entre autoridades, empresarios y representantes gremiales para encontrar juntos las  soluciones a los grandes problemas del país. Ello -agregó- demostraría un comportamiento serio y responsable de todos quienes realmente buscamos y queremos el desarrollo y el progreso del Perú.

El Presidente Regional de Lima señaló que antes que un paro debería generarse en los representantes de los trabajadores una reunión permanente de diálogo con las autoridades regionales y del Gobierno Nacional a través del Acuerdo Nacional para tratar de ver cómo superar las grandes brechas sociales, en los que también tienen responsabilidad los dirigentes de las centrales de trabajadores.

En ese sentido, pidió a los dirigentes del paro del 9 de julio que reflexionen y generen un pacto entre todos los gremios para decirle al Gobierno que durante los próximos cuatro meses, tiempo en los cuales se desarrollará en el país la cumbre mundial de la APEC, no se hará ninguna paralización.

«Una actitud así, sería una demostración a todos los peruanos, a los jefes de Estado que vendrán al Perú y a los inversionistas de un  comportamiento político maduro de los dirigentes gremiales y sindicales», señaló el ingeniero Nelson Chui Mejía.

Consideró el Presidente del Gobierno Regional que es necesario demostrar que en el Perú hay cordura, que todos los movimientos políticos se unen al igual que los gremios en beneficio del país para tratar de sacarlo adelante.

«Eso seria una actitud seria y sensata. Ojala que haya un pacto entre los gremios de no paralizar el país hasta después de la cumbre de la APEC», dijo finalmente.

Deja un comentario