Inicio Locales Encarcelan a chancayano tras ser acusado de abuso a menor

Encarcelan a chancayano tras ser acusado de abuso a menor

El chancayano Luís Leonardo Ascasibar Ronceros, de 19 años, fue recluido en la cárcel de Carquín, mientras se profundizan las investigaciones respecto a la grave acusación por violación sexual que se le viene haciendo.


Antes de ser detenido por la Policía, el joven que venía laborando en los juegos mecánicos que se instalaron la semana pasada en Huacho con motivo de la festividad de San Pedrito, fue golpeado salvajemente por familiares y vecinos de la víctima (un menor de siete años de iniciales C.A.M.S.), en el populoso barrio de este último: La Esperanza, distrito de Hualmay.

A decir del propio fiscal, hubo otro menor que estuvo a punto de ser también ultrajado sexualmente, pero huyó a tiempo. «Todo esto se registró en el interior de unos módulos que una entidad pública, desconocemos bajo qué razones, colocó a un costado de donde se montó la feria», añadió.

PRISIÓN PREVENTIVA

Posteriormente, más exactamente el último domingo (tres de la tarde), el acusado fue sometido a una audiencia judicial en la que el magistrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura terminó dictando Prisión Preventiva en su contra, luego que escuchase los elementos de convicción (como certificados médicos pertinentes) que presentó el fiscal, además de las declaraciones de los dos menores en alusión.

Fuente: Ecos Huacho

Deja un comentario