Inicio Locales Un nuevo penal se construirá dentro de siete días en Lima, anuncia...

Un nuevo penal se construirá dentro de siete días en Lima, anuncia ministra Fernández

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció hoy que en siete días se iniciará la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario en Lima y estará ubicado en el Cuartel Tarapacá, en Chorrillos, que albergará a 400 internas. Dicho proyecto inicia además el Programa de Desarrollo de Infraestructura Penitenciaria 2008-2017, que proyecta edificar en tres etapas 15 penales en todo el país.


«Hemos puesto mucho énfasis en el tema penitenciario. Estamos luchando contra el tiempo, tratando de construir seis penales casi a la vez. Uno de ellos, en menos de siete días, va a iniciarse en lo que fue el cuartel militar Tarapacá» , acotó. Como se sabe, el MinJus tiene como objetivo crear, al 2017, 31 mil nuevas plazas para internos, a través de nuevos penales, lo que reducirá drásticamente los niveles de hacinamiento.

Otra medida adoptada por Fernández, en lo que a política penitenciaria se refiere, es un agresivo plan de indultos. Al respecto Fernández anunció que hoy entregó al presidente de la República un buen número de expedientes solicitando conmutaciones de penas e indultos para su revisión.

La ministra de Justicia habló sobre estos temas luego de la inauguración de un curso para Promotores Legales del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (PRONELIS), dirigido a estudiantes del tercer año de Derecho, quienes difundirán la Constitución entre escolares y  lideres sociales de sus regiones de origen.

«Ustedes serán apóstoles legales que llevarán el conocimiento a zonas alejadas del país donde ni siquiera saben qué es un juez, un magistrado, el Jurado Nacional de Elecciones o la ONPE. He tenido la ocasión de inaugurar otros eventos, pero el de hoy, es de mayor importancia porque tiene fines solidarios ya que ustedes enseñarán para que otros también enseñen» , remarcó al finalizar su discurso de inauguración.

El programa capacitará a 45 estudiantes pertenecientes al tercio estudiantil de distintas universidades del país como Tarapoto, Moquegua, Piura, Lambayeque, Ucayali, Cerro de Pasco, Cuzco, Puerto Maldonado, Ica y Tacna, desde hoy lunes hasta el miércoles 09 de julio. El objetivo es difundir la Constitución Política a 26 mil 100 escolares y líderes sociales.

Deja un comentario